Santamarina redondeó un debut victorioso

Ramón Santamarina cumplió anoche un auspicioso debut en su tercera experiencia en la B Nacional, derrotando en el estadio San Martín a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0.
Un cabezazo del lateral Agustín García Basso, sobre la media hora de la etapa inicial, decretó la victoria para el aurinegro, que debió disputar los últimos 30 minutos en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Leonardo Fredes.
Los tandilenses lejos estuvieron de ofrecer una performance brillante, pero lograron rescatar los tres puntos, dato no menor en cualquier tipo de estreno.
Al cabo de los primeros 45’ fue poco lo generado por ambos. Santamarina logró, por momentos, ejercer cierta preminencia en cuanto a la posesión, aunque no tuvo el volumen de juego deseado para inquietar con asiduidad a los entrerrianos. Con Fredes impreciso, Sosa aislado y Valerio transitando sectores sobre poblados, cada avance local parecía quedar supeditado a las corajeadas de Luján, que no siempre lograba prevalecer en inferioridad numérica.
Tal fue así que las aproximaciones sobre el arco de De León se volvieron esporádicas, algunas propiciadas a través de la pelota detenida. Como a los 11’ cuando Martín Aguirre estuvo a punto de abrir el marcador pero su disparo desde el área chica, tras el tiro libre de Fredes, se perdió por encima del travesaño.
Sobre la media hora, un pelotazo de Sosa que parecía irrelevante, terminó con Luján ganándole a Marchesini antes de llegar a la línea final y mandar un picante centro que por poco no contactó Castro. Pero en la continuidad de la acción, desde el tiro de esquina, llegaría el gol del triunfo para los de Coleoni. Ejecutó Fredes y en el primer palo anticipó García Basso, quien de cabeza puso el 1-0.
Así, el aurinegro hallaba una ventaja por la que no había hecho demasiado, ante un rival todavía más intrascendente que no logró, en todo el primer tiempo, poner en aprietos a un Olivero que se mostró muy seguro en balones aéreos pero nunca debió intervenir en situaciones de peligro concreto.
Es que lo de la visita quedó en apenas insinuaciones. Bocos y Piaggio mostraron predisposición para trepar por sus respectivas bandas, pero no pudieron llegar a línea final, topándose con una correcta gestión de Politano y García Basso, ni hilvanar sociedades potables con sus compañeros de ofensiva. Tampoco Menseguez ni Narese tuvieron peso, con lo que Lenci fue absorbido con facilidad por dos centrales que rechazaron hasta el aburrimiento.
Tras la conquista, el aurinegro podría haber ampliado antes del descanso, algo que hubiese resultado exagerado. Ni Aguirre ni Piñero llegaron a conectar el tiro libre combado de Fredes, y más tarde Valerio definió incómodo dándole un corolario poco feliz a la maniobra urdida por Castro.
Tras el descanso, Juventud, sin mejorar demasiado su semblante, pudo crear algo más de peligro. Olivero se esforzó y ganó ante un Menseguez molestado por el cierre de Aguirre, y luego intervino mandando con un manotazo el balón al corner tras el tiro libre de Piaggio.
Ajeno a su voluntad original, Santamarina se vio obligado a replegarse más de la cuenta cuando perdió por doble amonestación a Fredes. Regaló campo y terreno, quedando a expensas de la capacidad creativa de los visitantes, que quedaron en deuda en esa faceta. Los cambios no les resultaron un revulsivo a los de Norberto Acosta, cuya búsqueda, carente de convicción, terminó siendo inconducente.
Hubo incertidumbre por lo exigua de la ventaja, aunque en el trámite los tandilenses terminaron defendiendo el triunfo sin mayores apremios.

FOTO SANTAMARINA
FOTO JUVENTUD

SANTAMARINA 1-JUV. UNIDA 0

(6) Emiliano Olivero

(6) Agustín Politano
(6) Martín Aguirre
(7) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(5) Nicolás Valerio
(6) Silvio Iuvalé
(4) Leonardo Fredes
(6) Diego Sosa

(7) Nahuel Luján
(6) Facundo Castro

Gustavo Coleoni
Lucas De León (5)

Daián Vocos (5)
Ricardo Villalba (6)
Matías Marchesini (5)
Rubén Piaggio (5)

Alfredo Ramírez (5)
Augusto Max (5)
Diego Barrado (5)
Exequiel Narese (5)

Juan C. Menseguez (5)
Fabricio Lenci (5)

Norberto Acosta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sergio Testa (5). Gol: PT: 31’ García Basso (S). Cambios: en Santamarina: ST: 15’ Leonel Pierce (5) por Valerio, 41’ Mariano Buzzini por Luján y 47’ Marcos Alzueta por Castro. En Juventud Unida: ST: 21’ Gastón Ada (6) por Ramírez, 25’ Martín Prost (5) por Menseguez y 38’ Marcelo Castellanos por Bocos. Incidencia: ST: 20’ expulsado Fredes (S).

La figura
Nahuel Luján
Complicó con su movilidad y habilidad. Fue escurridizo y no ocupó posiciones fijas, lo cual desestabilizó a la defensa entrerriana. Recibió una ovación al ser reemplazado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario