Santamarina regaló otra notable actuación

 

El aurinegro dominó el desarrollo, a partir de esa presión que es marca registrada de este equipo. Impidió las salidas del rival, manejó la pelota e impuso el ritmo del juego desde el comienzo. Eligió la banda izquierda de su ataque para inclinar la cancha y llevarse por delante a Brown desde esa voraz actitud ofensiva. Así fue que Bucci puso un centro en la cabeza de Prudencio y el frentazo del cordobés se fue ancho.
La visita respondió poco e inquietó menos. Y quedó en desventaja a los 16', por obra y gracia de Michel. El ex atacante de Grupo Universitario recibió de espaldas al arco, a pocos metros de la medialuna y levemente recostado sobre la derecha. Tras el giro, sacó un violento y sorpresivo remate que se metió a la izquierda de Pereyra.
Santamarina mantuvo el ritmo y encontró precisión en sus movimientos ofensivos. Después de que Bertoya resolviera con esfuerzo un remate de Duarte que se desvió para caer contra el arco, salió rápidamente y elaboró la jugada del 2-0. Lo concretó Michel, con un certero cabezazo tras un preciso centro de González desde la derecha.
Aunque Brown llegó con riesgo en un cabezazo alto de Caamaño, el aurinegro estuvo varias veces cerca del tercero. En la más clara, Pereyra respondió a un bombazo de González, similar al de Michel en el primer gol. Después, hubo varias a las que les faltó poco para transformarse en mano a mano con el arquero.
Restaba ver si el panorama cambiaba en la segunda parte, pero el trámite se facilitó para el aurinegro. Después de una infracción de Michel a Caamaño, ambos quedaron discutiendo y el central cerró su actuación golpeando en la cara al delantero. El marplatense Presa le marcó roja directa y los patagónicos quedaron con diez y expuestos a la goleada.
Santamarina sólo sufrió en un cabezazo alto de Tevez, en centro del ingresado Garino, que dio en el poste derecho con Bertoya sin posibilidades de intervenir. Antes y después, todo fue del local. Pereyra se lo tapó con las piernas a Michel tras una asistencia de Monay, un cabezazo de Capella se fue alto y Giannaccini desvió el remate entrando por derecha en un pase cruzado de González.
El 3-0 llegó en 20'. Bucci desniveló por izquierda, Prudencio no alcanzó a definir y Michel hizo el resto al quedarse con el rebote. Se tomó un instante para el amague, impidiendo que lo taparan, y resolvió con toque corto, completando su gran noche.
Coleoni mandó a la cancha a Timpanaro y Scaglia, sacando a Michel y González, cuando la confrontación estaba totalmente resuelta. Y el delantero azuleño, en su primer contacto con la pelota, mandó un centro desde la derecha que Prudencio transformó en gol con un medido cabezazo.
Las cifras pudieron ser más amplias, aunque el resultado ya no se modificó. En cambio, hubo manejo de pelota para el regodeo del público, que acompañó en buen número y se fue disfrutando a pleno.
 
 
SANTAMARINA 4
 
(6) Daniel Bertoya
 
(6) Juan P. Compagnucci
(6) Martín Aguirre
(7) Emiliano Capella
(6) Walter Ledesma
 
(7) Germán Giannaccini
(8) Miguel Monay
(8) Diego Bucci
 
(8) Arnaldo González
 
(10) Martín Michel
(6) Angel Prudencio
 
Gustavo Coleoni
 
BROWN 0
 
Sebastián Pereyra (5)
 
Martín Dedyn (4)
Gustavo Caamaño (3)
Silvio Duarte (5)
Alan Moreno (4)
 
Sebastián Aciar (4)
Sebastián Godoy (4)
Pablo Vergara (5)
 
Luis Vidal (4)
 
Juan M. Tevez (5)
Sandro Troncoso (4)
 
Gabriel Nasta
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata (bien). Goles: PT: 16' y 26' Michel (S). ST: 20' Michel (S) y 25' Prudencio (S). Cambios: en Santamarina: Maximiliano Timpanaro por Michel, Mauricio Scaglia por González y Germán Palacio por Monay. En Guillermo Brown: Brian Garino (5) por Vidal y Claus Gold Betig por Vergara. Incidencia: ST: 2' expulsado Caamaño (GB).
 
La figura
Martín Michel
Anotó tres goles, dos de ellos de gran factura, y participó en cada ataque. En el primero sorprendió al arquero, en el segundo resolvió de cabeza y en el último se hizo el hueco con un lucido amague. Además, aportó el juego de siempre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario