Santamarina sacó ventaja y terminó aferrado a una justa victoria

Santamarina recuperó la sonrisa, sumó tres puntos que le sirven para crecer en la tabla y alimentó su autoestima en el tramo final de la B Nacional. Derrotó sin objeciones a All Boys, 2-1, tras un primer tiempo en el que sacó ventaja de dos goles y una segunda parte en que la victoria estuvo en riesgo por el tempranero descuento de la visita.

En el gris mediodía tandilense, el aurinegro cortó una serie de dos derrotas consecutivas y hundió a un “Albo” que sigue complicado en la lucha por la permanencia en la categoría.

Dentro de la paridad inicial, los capitalinos contaron con la primera aproximación en un peligroso derechazo cruzado de Lessman, que se perdió ancho.

Santa empezó a dominar el juego en el medio y lastimó cuando cambió el ritmo en tres cuartos de cancha. Así fue que Stefanatto derribó a Luján cerca del vértice del área grande, sobre la izquierda del ataque, y Ludueña se hizo cargo del tiro libre para el 1-0. Hubo buena pegada del cordobés y cierta complicidad de Losa, quien no se decidió a ir con todo sobre su poste derecho, con la pelota cayendo a media altura.

En ventaja, aparecieron las virtudes que distinguieron al aurinegro en sus mejores pasajes de la temporada. Hubo presión en posición ofensiva y apetencias de atacar con rapidez. A su vez, faltó tomar mejores decisiones a la hora de desprenderse de la pelota, sobre todo en un jugador con las condiciones de Luján.

Justamente el cordobés generó una buena presionando contra García, la pelota le quedó a Miracco y la definición de primera se perdió alta. Poco después, Piñero se impuso en un corner de García Basso y Losa controló sin problemas. Y para completar una serie de llegadas claras, Ludueña quedó mal perfilado en la medialuna y le dio demasiado desviado con zurda.

Sin un dominio abrumador, Santamarina cortó por completo los circuitos de juego de All Boys y controló el desarrollo del juego.

Poco antes del descanso, llegó el 2-0. Olivero envió largo desde el área, Miracco anticipó a las marcas y cedió para la llegada libre de Ludueña, quien definió con clase para vulnerar por segunda vez a Losa.

En el inicio mismo del segundo tiempo, los de Floresta descontaron. Lessman probó desde más de treinta metros y la floja respuesta de Olivero permitió que la pelota se metiera por encima de su cuerpo.

Con la diferencia corta en el resultado, el juego se hizo más reñido y friccionado. All Boys desnudó sus falencias, más allá de que intentó modificar con Grana de “4” y el criterioso Ponce en una posición más adelantada. Para colmo, Stefanatto se ganó la segunda amarilla con una falta contra Ludueña y dejó a su equipo con diez.

Coleoni hizo intercambiar posiciones a Sosa y Luján, quienes no tuvieron la profundidad de otras jornadas pero en ocasiones fueron útiles para darle respiro al equipo. Y el ingreso de Federico Castro también resultó positivo,  aportando un par de corridas. Una terminó en centro bajo que no llegó a conectar Miracco; y otra en derechazo que se perdió cerca del vertical izquierdo.

Del otro lado, el solitario Lessman amenazó con un tiro libre desviado sobre poste izquierdo, con Olivero controlando. Demasiado poco como para aspirar al empate, más allá de que la expulsión de Pierce (estando amonestado frenó con falta un ataque de Espíndola) emparejó los efectivos de cada lado.

Santamarina descansó en la solvencia de una línea defensiva que cumplió su función sin estridencias. Y se regaló un triunfo necesario, para acomodarse en la tabla e ir cerrando de la mejor manera posible una campaña con varios aspectos positivos.

 

 

SANTAMARINA 2-ALL BOYS 1

 

(4)    Emiliano Olivero

 

(6)    Agustín Politano

(6)    Martín Aguirre

(6)    Fernando Piñero

(6)    Agustín García Basso

 

(5)    Diego Sosa

(6)    Silvio Iuvalé

(5)    Leonel Pierce

(5)    Nahuel Luján

 

(7)    Gonzalo Ludueña

 

(5)    Nicolás Miracco

 

Gustavo Coleoni

 

 

Gastón Losa       (4)

 

Carlos Ponce      (6)

Sebastián Ibars   (4)

Gastón García    (5)

Maximiliano Martínez         (5)

 

Hernán Grana     (5)

Darío Stefanatto (3)

Franco Chiviló  (4)

Ricardo Blanco  (4)

 

Mauro Milano   (4)

Germán Lessman         (6)

 

José S. Romero

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Mariano González (6). Goles: PT: 11′ y 44′ Ludueña (S). ST: 30″ Lessman (AB). Cambios: en Santamarina: ST: 19′ Federico Castro (6) por Ludueña, 32′ Milton Zárate por Miracco y 35′ Nicolás Castro por Luján. En All Boys: ST: 16′ Lucas Espíndola (6) por Milano, 32′ Gonzalo Irastorza por Blanco y 38′ Pablo Vitti por Ibars. Incidencias: ST: expulsados 12′ Stefanatto (AB) y 33′ Pierce (S).

 

La figura

Gonzalo Ludueña

Tuvo algunas participaciones positivas y resultó figura por los goles. Primero, por un tiro libre bien colocado; y luego, en una definición de cara al arquero, con el mérito de haber pisado el área con decisión. Inició como volante y luego se soltó más.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario