Santamarina se dio el gusto contra Racing

En un piso castigado por la lluvia, el aurinegro sacó adelante uno de esos partidos de alta dificultad, de los que sirven para crecer en todos los aspectos.
Dentro de un panorama de marcada paridad, el visitante se mostró más firme en el medio a partir de la tarea de Jorge. El ex Santamarina controló esa zona y desde ahí se marcó cierto predominio de los olavarrienses. La movilidad de Abán, la peligrosidad del vigente Altamirano y el aporte de Berdún por izquierda hicieron el resto.
A Racing, le bastó para llegar con riesgo un par de veces en el cuarto de hora inicial. En 8', Abán maniobró por izquierda y terminó rematando alto; y sobre 12' fue Altamirano quien enganchó por derecha para disparar desviado.
Santamarina creció pasados los 15', cuando su rival perdió al lesionado Draghi. Y llegó con riesgo en una corrida de González por izquierda, en la cual Mocoroa se lució descolgando del ángulo el cabezazo de Tellas, debutante con la casaca aurinegra. Coleoni intercambió reiteradamente las posiciones de los volantes por los costados, buscando ganar en el uno contra uno sobre los laterales. Lo logró a medias, y generalmente los centros terminaron siendo imprecisos o encontrando rechazos de los defensores.
El desarrollo fue siempre friccionado y Racing pareció sentirse más cómodo, teniendo algunos pasajes favorables, aunque no demasiado extensos. Santamarina no mostró demasiada decisión a la hora de atacar y volvió a visitar el área de enfrente recién a los 42', cuando González abrió a la izquierda para Strada, éste enganchó para sacar el derechazo y Mocoroa controló sin mayores dificultades.
Aunque el panorama no pareció cambiar para la segunda etapa, en el minuto 6 llegó el punto de inflexión para el partido. Estando amonestado, Alarcón derribó a González cuando éste encaraba desde la izquierda hacia el medio, recibió segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
La ventaja numérica entonó a Santamarina, con González creciendo en la tenencia de la pelota ante un adversario que se refugió con Jorge en el fondo y resignó el protagonismo. La búsqueda del aurinegro encontró premio poco después, en una jugada bien elaborada pero con resolución fortuita. Michel buscó a Tellas, quien devolvió con precisión, y Erramuspe anticipó con esfuerzo pero sólo para colocar la pelota por elevación dejando sin posibilidades de intervenir a su arquero.
Un rato después, Prudencio fue por Tellas y Racing quemó las naves con dos variantes simultáneas. A la cancha Linares y el talentoso Vazzoler, afuera Berdún y Nasello.
Santamarina descansó en la tenencia de la pelota, donde González fue importante. Hizo circular el balón y en general no pasó sobresaltos. Y cuando fue asediado, apareció Capella como gran figura en el fondo.
Con Bucci por el amonestado Scaglia y Valerio en lugar de Michel, en los minutos finales se presumía algún sufrimiento. Más cuando el segundo gol no llegó en un par de resoluciones de Prudencio, una buena de rabona que quedó en las manos de Mocoroa y otra desairando a Jorge para rematar alto.
García Lorenzo se fue expulsado por cruzar a González sobre un costado, y nueve contra once la visita fue por la heroica. Cada tiro libre, desde mitad de cancha o campo propio, fue amenaza para el local. Incluso, pasados los 47’, Abán hubiera quedado mano a mano con Bertoya si alcanzaba a controlar un envío frontal que no encontró un despeje en el área.
Después sí, llegó el momento del festejo por tres puntos necesarios y que ratifican el potencial de un equipo que puede aspirar a más.


SANTAMARINA 1 
(6) Daniel Bertoya
(5) Matías Gogna
(6) Martín Aguirre
(8) Emiliano Capella
(5) Walter Ledesma
(7) Arnaldo González
(7) Mauricio Scaglia
(5) Germán Palacio
(6) Román Strada
(6) Martín Michel
(5) Gabriel Tellas
Gustavo Coleoni

RACING 0 

Martín Mocoroa (6)
Cristian Draghi (-)
Esteban Erramuspe (5)
Alberto Alarcón (5)
Ezequiel Molina (5)
José Loncón (6)
Ramiro Jorge (7)
David García Lorenzo (6)
Juan D. Berdún (6)
Gonzalo Abán (6)
Oscar Altamirano (6)
Diego Torrente
 
SINTESIS
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata (bien). Gol: ST: 11' Erramuspe, en contra (S). Cambios: en Santamarina: Angel Prudencio por Tellas, Diego Bucci por Scaglia y Rodolfo Valerio por Michel. En Racing: Diego Nasello (5) por Draghi, Walter Linares por Berdún y Francisco Vazzoler por Nasello. Incidencias: ST: Expulsados 6' Alarcón (R) y 44' García Lorenzo (R).
 
La figura
 
Emiliano Capella
 
Emergió con capacidad en el juego aéreo y mostrando precisión para desprenderse de la pelota, dándole salida limpia a Santamarina. Se adaptó correctamente a un campo de juego complicado por la lluvia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario