Santamarina se enfrenta esta noche a Arsenal de Sarandí

Una semana poco habitual es la que está viviendo Ramón Santamarina. Es que, más allá de su gran presente en el Torneo Argentino A, la pretemporada no pasa para nada inadvertida. Por primera vez, en forma amistosa en la previa a un torneo, puede medirse en 9 días con tres equipos de primera división que, además, tienen un gran presente. Ya pasó el polémico partido ante Racing con la “retirada” imprevista del técnico Reinaldo Merlo y no querer definir la Copa 100 Años luego del empate en uno. El sábado próximo visitará la ciudad nada menos que el campeón del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro. Ese día Santamarina se dará un gran gusto de chocar con el mejor equipo del país. Pero el de esta noche también es una gran prueba de fuego para los aurinegros. Es que enfrente estará Arsenal de Sarandí. El campeón de la Copa Argentina. Para muchos el equipo más prolijo y ordenado que tiene en su entrenador, Gustavo Alfaro, un ejemplo de dichas cualidades. Alfaro, quien tiene el record de permanencia en un club en el fútbol argentino, se encuentra desde junio de 2010 al frente del plantel ganando todas las copas que posee el club bajo su dirección técnica: 2012 Torneo Clausura y Supercopa Argentina, 2013 Copa Argentina y en su primer ciclo en el conjunto del viaducto logró ganar la Copa Sudamericana en 2007.

 

Alfaro: “Sabemos que Santamarina es un gran equipo”

Su tranquilidad va acorde con Tandil. Por eso Gustavo Alfaro siempre prefiere esta ciudad a la hora de prepararse antes de un torneo. “Cada vez que venimos a Tandil nos tratan de la mejor manera. Con mucha cordialidad y amabilidad. Por eso venimos acá. La gente trabaja muy cómoda aquí”, sostuvo el DT. Arsenal tiene como principal objetivo el día 31. Allí se medirá ante Vélez por la Supercopa, y Alfaro se enfoca e ello. “Es una final y para Arsenal jugar una instancia así es un hecho muy significativo. Estamos abocados a ese primer objetivo”. Con respecto a la pretemporada el rosarino soslayó que “nos encontramos en la segunda etapa. En la que se trabaja la velocidad para pasar después a la parte de la potencia”. Con respecto al partido que le toca afrontar ante Santamarina afirmó que “en función de las condiciones físicas veremos quienes están mejor para jugar”. A pesar de ser un partido amistoso, al ver una copa que se pone en juego tiene un gusto especial. No será seguramente una práctica de veranos sino que tendrá la seriedad que implica, más aún habiendo un técnico como Alfaro enfrente. “Uno por la responsabilidad del festejo de Santamarina tratará de brindar el mejor espectáculo posible. Además nos sirve mucho este partido. Ya lo enfrentamos a Santamarina en la Copa Argentina y sabemos que es un muy buen equipo y por algo está donde está”.

Una posible alineación de Arsenal para esta noche sería con Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego

Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván

Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya

 

Botella: “Nuestro objetivo es el 9 de febrero”

El técnico de Ramón Santamarina, Duilio Botella, se refirió a su preparación en la pretemporada que el equipo está realizando mientras aguarda la reanudación del Torneo Argentino A, en su fecha 18, pactada para el 9 de febrero cuando reciba al único equipo que le pudo ganar en esta temporada: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

“Estamos en plena pretemporada, y estos partidos son parte de la preparación. Lo nuestro es apuntar al 9 de febrero. Estamos en la mitad de lo planificado. Ahora aflojamos un poco por los amistosos, pero la próxima semana va a ser muy intensa nuevamente”.  Para Duilio Botella el partido con Racing fue importante. No sólo porque fue la primera práctica de fútbol del año, sino también porque su equipo mostró buen juego. “Quedé muy conforme. El equipo estuvo muy bien. Tuvimos pocas situaciones de gol en contra y varias a favor. Y en muchos pasajes del partido fuimos superiores”. Sobre el papelón de “Mostaza” Merlo, Botella aclaró que “nos habíamos puesto de acuerdo en hacer 6 cambios pero tenía a Emmanuel (Giménez) con una contractura y no lo quise arriesgar. Por eso quise hacer el cambio, pero ya está. Lo de los penales es lo menos importante porque por suerte pudimos hacer fútbol”.

Hoy Santamarina afrontará su segundo amistoso del año, nuevamente ante un rival de primera división y con la Copa Centenario en juego. Pero el DT no desvía su principal objetivo de mejorar su equipo para el Argentino A. “Si bien  enfrentaremos a un rival muy exigente nosotros siempre pensamos en nuestro equipo, más allá del rival que nos toque enfrentar”. Luego el entrenador sostuvo que “tengo en mente el equipo del debut pero al haber tantos jugadores es preferible esperar hasta lo último para ver cómo termina esta preparación”. El único refuerzo que hasta el momento llegó a Santamarina fue el volante Lucas Moya, quien se recupera de un esguince en su tobillo. A pesar de contar con la posibilidad de sumar un nuevo jugador, Botella prefiere ser cauto. “Por ahora no estamos hablando con nadie, tampoco pensando en algún puesto específico. No sé si traeremos otro refuerzo.” Por último, y luego de la práctica vespertina de ayer en el Hípico, el marplatense confirmó el equipo para enfrentar a Arsenal: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Martín Michel y Pablo Vilchez.

El partido que comenzará 20.30 en el San Martín tendrá entrada gratuita para socios en la general (incluida la tribuna techada) y un costo de $ 20 para los no socios. Mientras que la platea será de $ 20 para socios y $ 40 para no socios, teniendo los menores de 12 años la entrada libre y gratuita. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario