Santamarina se instaló en tierras tucumanas

El conjunto que dirige técnicamente Duilio Botella visitará a Atlético Tucumán, por la 22da. y última fecha de la zona B, aferrado a su posibilidad de ascender a Primera División. El cotejo se pondrá en marcha a las 18.10 y tendrá como juez a Alejandro Castro, quien será asistido por Julio Fernández y Mariano Viale (Hernán Mastrángelo será el cuarto árbitro).

En horas de la tarde de la víspera, la delegación aurinegra se trasladó vía terrestre hasta Capital Federal, mientras que por la noche, desde Aeroparque, emprendió el vuelo hacia el norte del país.

El elenco tandilense sabe que ya no depende de sí tras igualar sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el San Martín, pero se aferra a su chance. Para ascender mañana, debe ganar y que Huracán pierda ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En caso de sumar los tres puntos y que el “Globo” iguale, ambos conjuntos animarán un desempate, que en principio sería el jueves en Córdoba (a puertas cerradas o con público de ambos conjuntos). Cualquier otra combinación de resultados respecto a esos dos cotejos “condenará” al aurinegro a otra temporada en la B Nacional. También los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal son parte de esta puja por el ascenso.

Para este choque en Tucumán, Botella eligió como titulares a Damián Cebreiro; Alfredo González, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Pablo Vilchez.

Mientras que el banco de suplentes estará integrado por Daniel Bertoya, Juan Manuel Iurino, Federico Martorell, Juan Bautista Gáspari, Diego Bucci, Miguel Alba y Maximiliano Timpanaro.

La única modificación respecto a la igualdad ante los cordobeses estaría en el arco, con el debut en el certamen de Cebreiro, sustituyendo a Emiliano Olivero, quien en la práctica del martes sufrió una lesión en su rodilla.

 

Atlético, con tres arriba

 

En su búsqueda de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, Atlético Tucumán espera por el aurinegro. Y su entrenador Azconzábal dispondrá una delantera con tres atacantes: Cristian Menéndez, Leandro Díaz y Luis “Pulguita” Rodríguez.

Si bien el DT aún no confirmó la alineación inicial que utilizará mañana, la misma constaría de Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Rodríguez, Menéndez y Díaz.
Al igual que su adversario, Atlético no tendrá a quien habitualmente es su arquero titular: Cristian Luchetti. “Laucha”, ex Banfield y Boca Juniors, se recupera de una lesión y podría estar disponible en caso de que su equipo deba disputar un cotejo de desempate ante Huracán.

Viajan los mendocinos

El plantel de Independiente Rivadavia Mendoza viajará hoy rumbo a Buenos Aires para enfrentar mañana a Huracán, en partido de la última fecha del torneo de la B Nacional, a pesar de que la dirigencia no cumplió y no pudo saldar parte de los cuatro meses de deuda en salarios atrasados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario