Santamarina se quedó en amagues y apenas logró cortar la racha con un empate en casa

Santamarina no aprovechó la localía y, si bien cortó la serie de derrotas, terminó la noche con una sensación amarga. Empató 1-1 con Atlético Paraná, después de haber amagado con algo más en el primer tiempo.

El aurinegro lo tuvo que remontar desde atrás, alcanzó la paridad y tuvo pasajes positivos; aunque decayó en la segunda parte y estuvo más cerca de perder que de ganar. No fue el descalabro de dos semanas atrás frente a Guillermo Brown, pero tampoco alcanzó a generar una actuación convincente.

Poco había pasado, cuando los entrerrianos sacaron diferencia. Tucker no estuvo firme en el despeje y Lencioni despachó un zurdazo cruzado que dejó estático a Requena, para el impensado 0-1.

En desventaja, el aurinegro no perdió la paciencia. Intentó manejar la pelota a ras del piso y por momentos progresó mediante esa vía. Le faltó algo de sorpresa y terminar las acciones un poco más cerca del arco rival, aunque metió a la visita contra su área en base a su juego de posesión.

La actitud general de Santamarina fue diferente a la de partidos anteriores, ya que ganó seguido en las divididas y dejó la sensación de que la igualdad llegaría más temprano que tarde.

Hasta que apareció Arnaldo González para el 1-1. Le cometieron falta en una posición frontal, se hizo cargo del tiro libre y la colocó cerca del ángulo superior izquierdo. Fue importante la presencia de Azcárate, ubicado para rematar con zurda, para hacer dudar al arquero Arce.

“Pitu” siguió siendo fundamental, con centros complicados de resolver para el rival. En uno de ellos, Tucker no corrigió por poco; y en otro, Azcárate metió el frentazo que encontró bien ubicado al arquero. Además, Curuchet encontró falencias en el adversario cuando consiguió encarar a Piris. El ex Colón también tuvo una posibilidad de definir, pero demoró la resolución y terminó con un remate débil.

Las primeras imágenes de Santamarina en la segunda etapa no se parecieron a los mayores pasajes de la primera. No hubo pases cortos ni precisión como para generar espacios, ante un rival agazapado para aprovechar algún error.

Y la visita estuvo cerca del desnivel a los 10′. Falló Capella al recibir un pase comprometido hacia atrás, robó Vercellino y corrió de frente a Requena, pero su definición cruzada se perdió afuera. Además, la presión de Noir complicó al arquero cordobés, cuyo rechazo impactó en el cuerpo del delantero y por poco no fue hacia el poste izquierdo.

La impaciencia le fue ganando al aurinegro, que no supo mantener sus virtudes. Coleoni mandó a la cancha simultáneamente a Ferrari y Timpanaro por Curuchet y Michel, cambió de costado a Arnaldo González y se esperanzó con un golpe de timón.

Pero las llegadas más claras estuvieron sobre el área local. Un centro de Rancez se cerró peligrosamente para pasar frente al arco; y el mismo jugador no alcanzó a empujar un centro bajo de Noir, quien le ganó a Tucker con el cuerpo sobre un costado.

Para colmo, enseguida se fue expulsado Mariano González, por dos infracciones en 3 minutos, la primera de ellas originada por la imprecisa ejecución de un tiro libre y la segunda en un fuerte cruce sobre Lencioni.

Entonces, Gáspari fue por Timpanaro para reordenar el mediocampo e intentar asegurar un punto que bien pudo escaparse. Terminó en empate, acorde a lo expuesto por uno y otro, que a Santamarina le genera más dudas que certezas en cuanto a funcionamiento.

 

 

SANTAMARINA 1-ATLETICO PARANA 1

 

(4)       Leandro Requena

 

(5)       Alfredo González

(4)       Roberto Tucker

(5)       Emiliano Capella

(5)       Federico Azcárate

 

(6)       Facundo Curuchet

(5)       Federico Scoppa

(4)       Mariano González

(7)       Arnaldo González

 

(4)       Martín Michel

(5)       Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Ignacio Arce    (6)

 

Martín Galli     (4)

David Dri        (5)

Diego Reynoso           (6)

Maximiliano Piris        (4)

 

Pablo Vercellino          (5)

Jonatan Belforte          (7)

Pablo Lencioni            (7)

Alexis Ekkert  (5)

 

Enzo Noir        (6)

Lisandro Alzugaray     (4)

 

Edgardo Cervilla

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Saúl Laverni (6). Goles: PT: 13′ Lencioni (AP) y 39′ Arnaldo González (S). Cambios: en Santamarina: ST: 26′ Maximiliano Timpanaro por Michel y Franco Ferrari por Curuchet; y 37′ Juan B. Gáspari por Timpanaro. En Atlético Paraná: ST: 12′ Ricardo Stechina (5) por Dri, 21′ Guido Rancez por Ekkert y 38′ Matías Benítez por Belforte. Incidencia: ST: 33′ expulsado M. González (S).

 

La figura

Arnaldo González

Generador de los mejores tramos de Santamarina, que por momentos depende excesivamente de él. Fue autor del gol con un preciso tiro libre e inquietó con envíos desde los costados.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario