Santamarina se reencontró con el gol y alegró a su gente con una amplia victoria

Santamarina alcanzó un nivel excelente, superó con holgura a Juventud Unida de Gualeguaychú y cortó una serie de cuatro partidos sin victorias en la B Nacional. El 4-1 registrado ayer marcó en gran parte la diferencia que existió en el césped del estadio San Martín, testigo de una de las mejores producciones de los aurinegros en lo que va del año.

El equipo tandilense tuvo todo. Prevaleció en acciones divididas, manejó la pelota con acierto y fue decidido a la hora de atacar. Tuvo en Sosa la llave para abrir el endeble esquema defensivo de los entrerrianos, que en los primeros 5 minutos ya se vieron desbordados en dos ocasiones. En la primera, Michel la bajó de cabeza y el remate de Sosa a la carrera chocó en las manos de De León. Y en la otra, el exOlimpo le ganó al cierre de Piaggio y eligió el pase cuando estaba en posición para definir, permitiendo un cierre providencial.

A diferencia de otras jornadas, Santamarina no lamentó demasiado esas ocasiones desperdiciadas, porque a los 7′ llegó el 1-0. Otra vez participó Michel abriendo hacia Chaves, el zurdo la retrasó para Zárate y éste fusiló desde afuera del área para meterla contra poste derecho.

El dominio del aurinegro pareció desvanecerse pasado el primer cuarto de hora, después de que Barrionuevo no llegara a controlar un pase de Sosa que lo dejaba de cara al gol. Pero en cierto momento de incertidumbre, Capella derribó al cordobés en inmediaciones del área y recibió la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. El zaguero santafesino, de tantas jornadas gloriosas con la aurinegra, esta vez se fue envuelto en bronca del San Martín.

Y aunque Juventud Unida visitó el área de enfrente un par de veces antes del descanso, no parecía difícil adivinar el rumbo que tomaría el partido. Bastó que Chaves ubicara a Michel en el área y que Ramírez lo enganchara en el área, para que el “Cabezón” pusiera el 2-0 desde los once metros, con un remate a media altura y cercano al vertical derecho.

Desde entonces, Santamarina aprovechó a fondo cada falencia de su rival y marcó diferencias que no suelen verse entre equipos de una misma categoría. Hubo gran trabajo colectivo, movimientos acertados y salidas rápidas con apetencia ofensiva.

Entonces, no extrañó que se sucedieran las ocasiones claras contra el arco que da a Pueyrredón. En la más nítida, Michel y Barrionuevo se pasaron de generosos para que convirtiera el compañero.

Las variantes dejaron a la visita con dos delanteros más definidos y trató de aprovecharlos con envíos largos, generalmente bien resueltos por la defensa local. Además, Papaleo sacó con esfuerzo un tiro libre de Barrado y salió a destiempo en un pelotazo que Blanco cabeceó apenas desviado.

A Michel le cortaron con posición adelantada mal cobrada una corrida tras pase perfecto de Zárate, y poco después llegó el 3-0. Replegado y acechando, el aurinegro sacó una contra perfecta elaborada por Barrionuevo, se sumó García Basso y terminó cruzando para que Sosa controlara y la mandara a la red.

El trámite era una tortura para los entrerrianos, que sin embargo encontraron el descuento en un hermoso tiro libre de Ramírez, otro exaurinegro que no lo festejó.

Pero el local alejó toda duda, al recobrar el dominio del juego y con Sosa imparable para generar las dos últimas, desparramando gente en cercanías del área. Facundo Castro no aprovechó la suya y Buzzini sí, tomando un rebote del propio remate, para clavarla en el ángulo con un zurdazo.

Fue el corolario para una actuación excelente, que deberá ser refrendada en futuros compromisos.

SANTAMARINA 4-JUVENTUD UNIDA 1

(6) Joaquín Papaleo

(6) Leonardo Gogna
(7) Martín Aguirre
(6) Fernando Piñero
(7) Agustín García Basso

(9) Diego Sosa
(7) Mariano Buzzini
(8) Milton Zárate
(6) Jonatan Chaves

(7) Ezequiel Barrionuevo

(8) Martín Michel

Mauricio Nosei

Lucas De León (5)

Daian Vocos (5)
Ricardo Villalba (5)
Emiliano Capella (4)
Rubén Piaggio (4)

Exequiel Narese (5)
Diego Barrado (5)
Alfredo Ramírez (5)
Renzo Tesuri (4)

Gastón Ada (5)

Javier Velázquez (5)

Norberto Acosta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Carlos Córdoba (6). Goles: PT: 7′ Zárate (S). ST: 4′ Michel (S), de penal; 24′ Sosa (S); 35′ Ramírez (JU) y 40′ Buzzini (S). Cambios: en Santamarina: ST: 26′ Nicolás Castro por Zárate, 32′ Facundo Castro por Michel y 39′ Leonel Pierce por Barrionuevo. En Juventud Unida: ST: 11′ Claudio Pombo (5) por Vocos y Alexis Blanco (5) por Ada, y 38′ Paolo Impini por Barrado. Incidencia: PT: 36′ expulsado Capella (JU).

La figura
Diego Sosa
Imparable sobre el sector derecho, sobre todo cuando se decidió a encarar uno contra uno. Aportó mucha presencia ofensiva y cumplió para cubrir el espacio defensivo. Abrió y cerró el partido en alto nivel.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario