Santamarina: se va la transmisión por TDA, vuelve TyC

El Torneo Nacional B, que comenzará la semana próxima, volverá a tener la televisación por TyC Sports, el canal deportivo insignia del Grupo Clarín. De esta manera, todos aquellos que disfrutaban de la transmisión de forma gratuita a través de la TDA con la señal DeporTV, deberán pagar el abono al cable pertinente para poder verlo.
La noticia se conoció a través de diferentes medios de comunicaciones que fueron publicando los pormenores de un acuerdo que llevará, además, a que Canal 13 y Telefé sean los únicos que transmitirán a Boca, River, Racing e Independiente.

“A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados “cuatro grandes” del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9, América y la TV Pública. Ante esta licitación, ni Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17″, publica LA NACIÓN.

En otro apartado la información señala: “El gobierno le devolvió a la AFA los derechos televisivos del Nacional B y de la Copa Argentina, luego de que la producción de estas transmisiones estuviera a cargo del Fútbol para Todos en los últimos años. Tras un debate entre los dirigentes del fútbol argentino se determinó el regreso de la segunda división a TyC Sports, que además sumará por primera vez en su pantalla a la Copa Argentina”.

Vale recordar que la TDA llegó a Tandil en la segunda mitad del año pasado con una gran aceptación de los usuarios y en la que se podían ver 16 señales de forma gratuita y en alta calidad. Una de las señales en cuestión era DeporTV, que la nueva gestión de Mauricio Macri aún no decidió su futuro, ya que días atrás se despidió a sus más de 120 trabajadores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario