Santamarina subió otro escalón en San Luis

El mediocampista Juan Bautista Gáspari, en el nacimiento de la etapa complementaria, anotó el tanto aurinegro, que terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Pablo Vilchez, su goleador en la temporada, cuando ya se jugaba tiempo agregado.

Sin estridencias, pero manteniendo el orden y la practicidad, el equipo de Duilio Botella se regaló en tierras puntanas su segunda victoria fuera de casa en la presente campaña.

El dueño de casa colaboró. Flaqueó en zona defensiva, no tuvo ideas en la zona media ni aprovechó lo poco que les llegó a sus atacantes.

Con su ímpetu como argumento más sólido, pero con escasos recursos futbolísticos, Juventud forzó un comienzo favorable. Hubo cierta intención de trasladar el balón por lo bajo, pero la tendencia resultó efímera.

Santamarina no atravesaba zozobra, era homogéneo con sus dos líneas de cuatro hombres, a través de las cuales consiguió cerrarle las bandas al equipo de Darío Tempesta. Además, la visita propició una situación de superioridad numérica mediante el “doble cinco” conformado por Emmanuel Giménez y Miguel Monay, ya que por el lado del rival Enzo Imbesi se prodigaba infructuosamente para nivelar la lucha en la zona de gestación.

Ante esa desventaja, los puntanos comenzaron a abusar del pelotazo, buscando repetidamente a Emmanuel Reinoso sin demasiado éxito. Los reiterados envíos aéreos no hicieron más que agigantar la figura de dos centrales que se mostraron muy firmes como Federico Azcárate y Emiliano Capella.

Sin embargo, pese a tener controlado el desarrollo, Santamarina carecía de profundidad. Al punto que recién a los 40 minutos llegó su primera aproximación a fondo, acaecida en un tiro libre apenas alto de Giménez.

La respuesta de Juventud se dio también mediante una pelota detenida: remate de Marcos Fernández y posterior rechazo de Diego Bucci que por muy poco no se transformó en gol en contra.

El aurinegro encontraría, a poco de iniciado el complemento, el desnivel que lo encaminaría hacia los tres puntos. En una acción sin riesgo aparente, Martín Michel le ganó a Walter Figueroa y abasteció la llegada franca de Gáspari, que tocó a la red para el 1-0.

Sustentado en su disciplina táctica, Santamarina logró atravesar sin mayores sobresaltos el resto del cotejo. La búsqueda puntana apenas encontró llegadas aisladas, sin mayor claridad: un disparo de Fernández repelido por Daniel Bertoya, un desborde de Landa Garza que nadie conectó, un cabezazo del mismo futbolista ante el que volvió a responder “Tony”, quien ya en el final también conjuró un intento de Aguirre.

El silbatazo final encontró a los tandilenses celebrando un nuevo triunfo, imagen que viene reiterándose con asiduidad en este inicio de campaña.

 

JUV. UNIDA UNIV. 0-SANTAMARINA 1

(7)        Laureano Tombolini

 

(5)        Walter Figueroa

(6)        Gabriel Ojeda

(6)        Fernando Labaké

(6)        Mauro Aguirre

 

(5)        Juan Aguirre

(6)        Enzo Imbesi

(6)        Marcos Fernández

(5)        Matías Garrido

 

(4)        Willians Peralta

(6)        Emmanuel Reinoso

 

Darío Tempesta

 

Daniel Bertoya (8)

 

Cristian Vega   (6)

Emiliano Capella           (7)

Federico Azcárate      (8)

Cristian Pérez   (7)

 

Juan B. Gáspari            (8)

Miguel Monay  (6)

Emmanuel Giménez      (6)

Diego Bucci     (6)

 

Martín Michel   (6)

Pablo Vilchez   (6)

 

Duilio Botella

 

Cancha:Juventud Unida Universitario. Arbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza (2). Gol: ST: 2’ Gáspari (S). Cambios: En Juventud Unida Universitario: ST: 15’ Marcelo Bergese (4) por Peralta, 32’ Marcelo Castellano por Garrido y 36’ Patricio Landa Garza por Fernández. En Ramón Santamarina: ST: 34’ Diego Galeano por Michel y 39’ Jorge Peirone por Gáspari. Incidencia: ST: 47’ expulsado Vilchez (S).

 

La figura

Federico Azcárate

Lideró una zaga central que funcionó en alto nivel. Se destacó con sus constantes respuestas a través del juego aéreo. Anuló totalmente a Reinoso, a quien su equipo buscó de manera permanente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario