Santamarina suma juventud para el torneo de transición

En plena etapa de renovación, Santamarina encarará desde mañana su parte preparatoria con miras al torneo de la B Nacional, a iniciarse el último fin de semana de este mes.
Entre hoy y mañana, llegarán a Tandil algunos de los nuevos integrantes que tendrá el plantel de los aurinegros.
Dos de ellos provienen de Tucumán: el marcador central o mediocampista Santiago Peralta y el delantero Nelson Martínez. Ambos son jóvenes y realizaron toda su etapa formativa en San Jorge de esa provincia, hasta integrar el equipo que mantuvo la categoría en el torneo Federal A. Vendrán a Santamarina a intentar ganarse un lugar en un equipo que, al parecer, se caracterizará por su juventud.
Otro atacante que arribará al aurinegro es Federico Castro, quien durante 2015 jugó en Primera División en Sarmiento de Junín. Aunque empezó la temporada con bastante continuidad, fue perdiendo su lugar y se desempeñó mayormente en reserva, donde anotó varios goles. Tiene 22 años, nació en Villa Ramallo y con anterioridad jugó en Defensa y Justicia, Defensores de Cambaceres y dos equipos de su ciudad: Social y Defensores de Belgrano.
También Santamarina sumará al zaguero platense Facundo Onraita, quien quedó libre de Independiente de Avellaneda. Tiene 22 años y a fines de 2012 integró el seleccionado argentino Sub 20 que dirigía Marcelo Trobbiani, junto con compañeros como Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Manuel Lanzini. Sin embargo, quedó desafectado para el Sudamericano que se jugó en enero de 2013, clasificatorio para el Mundial de Turquía, en el cual el combinado juvenil no superó la fase de grupos en Mendoza.
Otros jugadores por los que se espera en filas aurinegras son el arquero Alan Nicolás Báez (Sarmiento de Ayacucho), el marcador de punta o volante Nicolás Monje (Deportivo Armenio), el mediocampista o delantero Leonardo Fredes (Aldosivi de Mar del Plata) y el atacante Nahuel Luján (Belgrano de Córdoba).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario