Santamarina sumó a Iuvale y espera a Gonzalo Ludueña

Silvio Iuvale se sumó ayer a los entrenamientos de Santamarina y buscará aportarle experiencia al plantel que, desde fines de este mes, participará en el torneo de la B Nacional.
El mediocampista de contención llega desde Sarmiento de Junín, donde fue pieza vital en el ascenso a Primera División, sobre fines de 2014. Durante el año pasado, no tuvo demasiada participación en la categoría superior.
Iuvale tiene 36 años y nació en la localidad bonaerense de Pérez Millán, partido de Ramallo. En su extensa trayectoria, jugó en Central Córdoba de Rosario, Quilmes, Juventud Antoniana de Salta, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán. Desde 2012 jugó en Sarmiento, donde en varias ocasiones lució la cinta de capitán.
El flamante refuerzo de los aurinegros comenzó ayer con tareas físicas en el predio Centenario.
Además, para hoy es esperado en Tandil el atacante cordobés Gonzalo Ludueña. Viene de jugar en Santos, de la Primera División de Costa Rica, y se sumaría al plantel que dirige Gustavo Coleoni.
Gonzalo tiene 29 años y es hermano de Daniel “Hachita” Ludueña, actualmente en los Pumas de la UNAM de México.
Al igual que su hermano, Gonzalo Ludueña hizo parte de su etapa formativa en River Plate y llegó a jugar un par de partidos en el equipo principal, en la temporada 2009/10. Previamente, había estado cedido en Emelec de Ecuador y Universidad San Martín de Perú. Tras quedar desvinculado del club de Núñez, jugó en O’Higgins de Chile, Everton del mismo país, Defensores de Belgrano, Manta de Ecuador y el mencionado Santos. Fue mundialista Sub 17 en 2003, convocado por Hugo Tocalli, cuando el seleccionado argentino terminó en tercer puesto en el campeonato jugado en Finlandia.
Con anterioridad, Santamarina había sumado al arquero Nicolás Báez (Sarmiento de Ayacucho), el zaguero Facundo Onraita (Independiente de Avellaneda), el marcador o mediocampista derecho Nicolás Monje (Deportivo Armenio), el volante o atacante Leonardo Fredes (Aldosivi de Mar del Plata) y los delanteros Federico Castro (Sarmiento de Junín) y Nahuel Luján (Belgrano de Córdoba). También hubo un acuerdo con el marcador de punta izquierdo Agustín García Basso (Sportivo Belgrano de San Francisco), pero aún no se sumó al grupo.
En cuanto a jugadores que estuvieron a prueba, anoche Coleoni definía cuáles de ellos podrá tener continuidad en el plantel profesional.
El delantero tucumano Nelson Martínez (llega desde San Jorge) anotó dos goles ayer en la práctica con Independiente (terminó 4-1 en la suma de ambos tiempos) y fue uno de los destacados. En cambio, su compañero Santiago Peralta se lesionó en la víspera. Otro que no quedará en el grupo es el ecuatoriano Carlos Mena.
Santamarina iniciará hoy una etapa de concentración en el hotel El Paraíso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario