Santamarina supo sobrellevar la adversidad, fue oportuno y se aferró a otro triunfo en casa

Santamarina sacó adelante un partido caliente frente a Brown de Adrogué, ratificó que está en un gran momento y trepa en las posiciones de la B Nacional. El aurinegro ganó 3-1 en el estadio San Martín, ante unas mil personas que disfrutaron por tres puntos conseguidos de manera trabajosa.

No fue una gran producción futbolística del equipo tandilense, que a cambio contó con otros atributos valiosos: orden en todas las líneas, paciencia para sobrellevar los pasajes adversos y puntería en los metros finales. En ese aspecto sobresalió el volante Leonel Pierce, quien nunca había convertido con la camiseta aurinegra y esta vez lo hizo por duplicado.

Santa empezó respetando mucho a Brown. Le cedió el control de la pelota y eligió esperar en campo propio más que presionar unos metros más arriba. El visitante no tuvo profundidad, pero se mostró criterioso a la hora de la circulación y la generación de espacios.

El trámite no tenía dominador, cuando cayó el 1-0. González trepó para mostrarse por derecha, la jugada se ensució, Prudencio metió un taco buscando a Sosa y finalmente apareció Pierce para fusilar llegando de frente.

La visita no perdió la línea y mantuvo su característica de juego prolijo. Preocupó en un centro que Pfund bajó sin encontrar receptores para empujarla, y en una corrida de Cháves que García Basso frenó con esfuerzo. Del otro lado, tras un envío largo, Prudencio se apresuró a definir sin advertir que tenía tiempo para perfilarse de mejor manera.
Para colmo, poco después, Dóvalo vio mano de Michel cuando éste despejó con su hombro en el área chica propia. Penal que Olivares transformó en gol, a la izquierda de un Papaleo que fue hacia el otro costado.

No estaba mal el 1-1 para un desarrollo friccionado y bastante interrumpido. Similar en el segundo tiempo, aunque con una acción clave ocurrida a los 9 minutos. Chávez encaró desde la izquierda hacia el medio y dejó en posición inmejorable a Oviedo. Papaleo tapó el mano a mano e hizo lo propio cuando Olivares tomó el rebote, en ese caso con ayuda de García Basso y su presencia providencial casi sobre la línea de gol.

El aurinegro supo soportar momentos complicados y esa puede ser otra muestra de crecimiento. Falló bastante con la pelota y Brown la manejó con mayor soltura. Entonces, fue tiempo de apelar al despliegue de todos y a la solvencia defensiva.

Hasta que, en 24′, llegó otro desnivel que no tenía mucho que ver con lo mostrado hasta entonces. Gasperi puso la mano apenas fuera del área y Zárate hizo gala de su extraordinaria pegada: la acarició por encima de la barrera y gritó el 2-1.

Ahora sí, Brown sintió el impacto. Empezó a equivocarse en acciones de resolución simple y se encontró con un Santamarina fortalecido en lo anímico, que ya supo que el partido no podía escaparse.

Para coronar su lucida tarea y sellar la victoria, Pierce volvió a aparecer con decisión, esta vez para conectar un centro de González que llegó desde la derecha. 3-1 que pudo ser más amplio, pero Ríos tapó la llegada libre de Michel, bien asistido por Sosa.

El de Adrogué terminó empujando y generando corners en su búsqueda ya desesperada. El aurinegro dejó pasar los minutos y se aferró a otro gran resultado. Estiró a diez su número de partidos invicto, desde la llegada de Arzubialde a la dirección técnica, y se ilusiona con ponerse objetivos altos.

SANTAMARINA 3-BROWN (A) 1

(7) Joaquín Papaleo

(7) Alfredo González
(6) Lucas Acevedo
(6) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(6) Diego Sosa
(7) Milton Zárate
(9) Leonel Pierce
(6) Jonatan Chaves

(6) Martín Michel
(5) Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Martín Ríos (5)

Nicolás Gasperi (5)
Víctor Soto (6)
Guillermo Pfund (6)
Facundo Lemmo (7)

Lucas Oviedo (5)
Juan M. Olivares (7)
Ignacio Oroná (5)
Luciano Nieto (6)

Cristian Chávez (7)
Juan M. García (5)

Pablo Vicó

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Dóvalo (5). Goles: PT: 19′ Pierce (S) y 37′ Olivares (B), de penal. ST: 24′ Zárate (S) y 34′ Pierce (S). Cambios: en Santamarina: ST: 29′ Facundo Castro por Prudencio, 38′ González Metilli por Chaves y 44′ Agustín Politano por Michel. En Brown: ST: 32′ Braian Gómez por Oviedo y Javier Grbec por Gasperi; 38′ Enzo Trinidad por Nieto.

La figura
Leonel Pierce
Jugó un poco más suelto que otras veces y su presencia ofensiva fue vital, con dos goles llegando a pisar el área de enfrente. Volvió a mostrarse inteligente para el retroceso, ubicándose en los lugares más convenientes de acuerdo a cada jugada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario