Santamarina cerró su campaña con un empate

Puerto Madryn, Chubut, 19-6-16 Brown de Madryn vs Santamarina. B Nacional Foto Daniel Feldman

Santamarina se despidió del torneo de la B Nacional empatando con Guillermo Brown de Puerto Madryn, 1-1, en uno de los encuentros válidos por la 21ra. y última fecha del certamen de ascenso.

La paridad registrada en la Patagonia dejó a los tandilenses en la decimotercera colocación entre veintidós participantes en el segundo escalón del fútbol argentino. Con la satisfacción del deber cumplido, habiendo luchado muchas veces en condiciones que están lejos de ser las óptimas para este nivel. Y con el sinsabor de que un par de puntos más lo hubieran dejado en la mitad superior de la tabla de posiciones.

En el cierre de la temporada, Brown y Santamarina armaron un juego entretenido, casi sin fricciones y donde se notó que no había cosas muy importantes en juego. Dentro de ese panorama fue muy valioso lo del aurinegro, porque le aportó intensidad al desarrollo a pesar de los más de mil kilómetros recorridos.

El inicio del partido respondió a esa característica de movilidad y llegadas sobre las áreas. En 11 minutos, un centro de Flores encontró mal parado a Piñero, quien ante el asedio de Solís mandó la pelota contra su propia valla para el 1-0. El espigado zaguero tuvo revancha sesenta segundos después, cuando apareció volcado a la ofensiva y estableció la igualdad al aprovechar un remate de Federico Castro.

Así como Santa había tenido un mejor comienzo, los chubutenses fueron algo superiores en el resto de la etapa inicial. Y lo tradujeron en llegadas sobre Olivero, quien rechazó un remate colocado de Acosta y un disparo más potente de Fernández, que culminó con Iuvalé evitando la posterior definición de Figueroa.

Para la segunda parte, Coleoni (en su último partido en el banco aurinegro antes de irse a Ferro Carril Oeste) apeló a los ingresos de Luján (de acuerdo a la información oficial del club, no integraba la delegación) y Sosa, en procura de mayor dinámica a la hora de avanzar.

Y las variantes dieron los resultados esperados, porque el equipo visitante encontró mayor decisión para sus ataques.

En el ida y vuelta, un tiro libre de García Basso se perdió cerca del poste derecho; mientras que Figueroa lo tuvo para el local, pero su envío se fue ancho contra caño izquierdo. Sosa también merodeó el gol, pero Mosca se lo impidió con un cierre providencial; mientras que Piñero hizo lo propio ante un tiro a colocar de Figueroa.
Las apetencias ofensivas de ambos fueron apagándose, y terminaron firmando un empate que los dejó conformes.
Para Santamarina, el cierre de torneo precederá a tiempos de cambio. Afrontará lo que viene con nuevo cuerpo técnico y con la necesidad de mejorar los recursos económicos, para terminar con los sobresaltos que lo vienen acompañando.

BROWN 1-SANTAMARINA 1

(7) Emanuel Bilbao

(5) Franco Flores
(6) Fernando Bonjour
(5) Tobías Albarracín
(5) Claudio Mosca

(7) Mauro Fernández
(6) Sergio Sánchez
(5) Gabriel Solís
(5) Leonel Torres

(5) Mateo Acosta
(5) Tobías Figueroa

Ricardo Pancaldo

Emiliano Olivero (7)

Agustín Politano (5)
Facundo Onraita (5)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (5)

Nicolás Valerio (5)
Silvio Iuvalé (6)
Leonel Pierce (5)
F. González Metilli (5)

Gonzalo Ludueña (5)
Federico Castro (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Brown. Arbitro: Pablo Dóvalo (6). Goles: PT: 11′ Piñero, en contra (B); y 13′ Piñero (S). Cambios: en Brown: ST: 13′ Max Rauhofer (5) por Acosta, 18′ Leonardo Marinucci (5) por Torres y 35′ Guillermo Firpo por Figueroa. En Santamarina: ST: al comienzo, Nahuel Luján (6) por Ludueña y Diego Sosa (6) por Valerio, 18′ Leonardo Fredes (5) por González Metilli.

La figura
Emiliano Olivero

Atento para resolver situaciones, el arquero de Santamarina terminó sobresaliendo. Estuvo seguro bajo los palos y cada vez que fue requerido en el juego aéreo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario