Santamarina volverá a debutar ante Cipolletti

Cipolletti de Río Negro vuelve a cruzarse en el camino de Santamarina para un inicio de temporada en el torneo Argentino A, tal como en el torneo de 2007/2008. Así quedó determinado ayer en instalaciones del Consejo Federal de AFA, donde se procedió al sorteo del fixture para el campeonato que comenzará el último fin de semana de agosto.
En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, los tandilenses harán su estreno en condición de visitantes.
En la continuidad del certamen, los aurinegros serán locales frente a Juventud de Pergamino en la segunda fecha, recibirán a Rivadavia de Lincoln en la tercera, visitarán a Villa Mitre de Bahía Blanca en la cuarta, volverán al San Martín para medirse con Unión de Sunchales en la quinta (encuentro interzonal), serán nuevamente locales ante Alvarado de Mar del Plata en la sexta, visitarán a Huracán de Tres Arroyos en la séptima y cerrarán la primera rueda como locales de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los equipos mencionados, excepto Unión de Sunchales, competirán en la zona 1, una de las que tiene ocho integrantes.
Es que, para igualar la cantidad de partidos del grupo de nueve, fueron dispuestos los enfrentamientos interzonales. En ellos, Santamarina se medirá con Unión de Sunchales, Villa Mitre con Patronato de Paraná, Huracán con Nueve de Julio de Rafaela, Juventud con Boca Unidos de Corrientes, Cipolletti con Real Arroyo Seco, Rivadavia con Ben Hur de Rafaela, Brown con Gimnasia de Concepción del Uruguay y Alvarado con Libertad de Sunchales.
En el grupo 2, la primera fecha contendrá los enfrentamientos Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Patronato de Paraná, Unión de Sunchales vs. Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Ben Hur de Rafaela vs. Nueve de Julio de Rafaela y Real Arroyo Seco vs. Libertad de Sunchales.
En tanto que la zona 3 (la única con nueve participantes, que comenzará el 24 de agosto) se pondrá en marcha con los partidos Racing de Córdoba vs. Deportivo Maipú de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Juventud Unida Universitario de San Luis, Alumni de Villa María vs. Talleres de Perico y Juventud Antoniana de Salta vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Le corresponderá fecha libre a Sportivo Desamparados de San Juan.
Las localías se invertirán en la ronda de revanchas, culminando Santamarina su participación de 2008 el 14 de diciembre, con la visita a Brown de Madryn.
Desde el 11 de enero de 2009 se completará la fase inicial. La tercera rueda repetirá el programa de la primera, y la cuarta será idéntica a la segunda, culminando el 1 de marzo. Avanzarán a los cuadrangulares finales los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

 

Televisados
Tras un acuerdo alcanzado en los últimos días, quedó definido que dos partidos de cada fecha del torneo Argentino A serán televisados en vivo.
Los cotejos podrán verse por las señales del canal América, y serán emitidos los sábados desde las 15 y los domingos desde las 11.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario