Santamarina y Grupo, en un ensayo con un golazo

El entrenamiento conjunto de Santamarina y Grupo Universitario dejó conclusiones para ambos equipos y un hermoso gol de Cristian Pérez, lo mejor de la ventosa tarde en la quinta de Banco Provincia.
La práctica mostró paridad en líneas generales y algunas actuaciones individuales para destacar. En el conjunto de Duilio Botella, sobresalió Gastón Harguindeguy por el costado derecho; mientras que en los de Horacio Rodríguez se lució Emiliano Aranda en el fondo y Mauro Rotondo mostró gran capacidad en la zona media.
Los aurinegros presentaron inicialmente a Daniel Bertoya; Harguindeguy, Marcos Dragojevich, Lisandro Beratz y Gerardo Krüger; Amiel Cuestas, Ramiro Jorge y Nahuel Santos; Jorge Valverde; Diego Barrios Suárez y Mariano Mc Coubrey.
Grupo lo hizo con Leonardo Cuevas; Alejandro Saurel, Darío Dorta, Aranda y Diego Pérez Rivero; Ariel Fredes, Rotondo y Cristian Pérez; Martín Michel; Claudio Manzano y Favio López Bantar.
La búsqueda ofensiva de Santamarina se limitó a los envíos de Valverde hacia los delanteros, que lucharon más de lo que jugaron. En la única ocasión clara de toda la primera etapa, el marplatense combinó con Santos y éste ubicó a Barrios Suárez, cuyo cabezazo encontró una gran respuesta de Cuevas. Después, el paraguayo convirtió pero en clara posición adelantada. Del otro lado, Bertoya se rehizo de una mala salida para tapar una llegada de López Bantar.
En la segunda mitad fueron apareciendo los cambios. Botella le dio participación a Ijurco, Battauz, Gamalero, Serén, Valerio, Giménez, Gogna, Farías, Rodríguez y Rode. Y Rodríguez fue haciendo ingresar a Méndez, Weimann, Camarzana, Genuá, Basualdo, Sosa, Peralta, Tifner, Juan Cerfoglia y Buzzella.
Sobre 10? de la segunda parte, Cristian Pérez se hizo cargo de un tiro libre ideal para un zurdo, aunque algo alejado de la valla de Ijurco. El ex Aldosivi despachó un hermoso remate que hizo entrar la pelota contra el ángulo superior izquierdo, pese al vuelo del arquero. Fue el único gol convalidado en la práctica que tuvo como árbitro a Sergio Toth, entrenador del equipo local de Grupo. De ambos sectores habrá conclusiones para sacar, aunque las sonrisas únicamente hayan estado del lado de los universitarios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario