Santamarina y la empresa, ante una reunión fundamental

Las próximas horas podrían ser claves para el futuro de Santamarina. La reunión que sostendrán -hoy o mañana- la empresa Sports Play Group y parte de la dirigencia del aurinegro, podría precipitar determinaciones de relevancia respecto al manejo del primer equipo de fútbol que ¿competirá? en la próxima edición del torneo Argentino A.
Si bien el actual presidente del club, Néstor Barraza, ha dejado en claro que para restablecer el vínculo es necesario sanear las finanzas, desde la gerenciadora se deslizó un mensaje de marcado optimismo, aún reconociendo que en lo inmediato sus deudas no podrán ser saldadas.
En la víspera, Martín Gorozo, el hombre de Sports Play Group de mayor contacto con los medios, mantuvo un diálogo con ?Posición Adelantada?, la emisión radial difundida diariamente por Tandil FM, 104.1.
En el comienzo de la charla, el ex futbolista comenzó remarcando que ?la idea mía fue siempre la de seguir en Santamarina, aún cuando la de la empresa era otra. Anoche (por la del martes) me reuní con Marcos Martínez (presidente de la empresa) y resolvimos continuar. Después de esa reunión me comuniqué con Raúl Escudero y Néstor Barraza, y quedó acordada de palabra la continuidad?.
Consultado sobre la deuda existente, Gorozo reconoció que ?siempre la asumimos y en todo momento hemos dicho que la íbamos a pagar, nunca nadie salió a decir lo contrario. Obviamente que debemos ponernos al día, pero es algo que hoy no podemos hacer. Es algo que hemos charlado con Marcos, llegando a la conclusión de que nos haremos cargo solamente del equipo que compite en el torneo Argentino A, mientras que lo demás correrá por cuenta de Escudero?.
En cuanto a la deuda que se mantiene con el plantel, expresó que ?trataremos de comenzar a saldarla la próxima semana. Lo que se debe es alrededor de un mes y medio. La deuda real incluye mayo y unos días de junio para algunos jugadores. Lo de julio no se puede contar como un atraso, porque se pagará en agosto, como ocurre en cualquier lado. La deuda está, pero no es muy grande?.
A la hora de justificar los desacoples financieros de Sports Play Group, uno de sus representantes indicó que ?por distintos motivos la empresa no ha podido entablar ningún negocio en la ciudad. Solamente ha puesto dinero, entonces llega un momento en el que, si no te sale nada, sentís ganas de dar un paso al costado. En lo personal estoy contento de que esto pueda reflotarse y que tengamos la posibilidad de limpiar la imagen que ha dejado la empresa?.
Cuando se le pidió un balance acerca de la gestión de la gerenciadora al frente del fútbol aurinegro, expresó que ?es positivo. Desde las inferiores se ubicó a un arquero en Independiente de Avellaneda, que es (Esteban) Poli, en el Argentino A salimos primeros en la zona y se redondeó una gran campaña, más allá de que no se cumplió el objetivo de ascender. Estamos conformes, más allá de algunas carencias, como la falta de una cancha para entrenar, de una sede, la realidad es que en Santamarina no hay nada. El balance es sobre lo deportivo, porque lo social no nos corresponde a nosotros?.
En una movida que sorprendió y desconcertó a propios y extraños, el lunes desde la empresa se anunció la interrupción definitiva del vínculo con Santamarina, mientras que 24 horas después emergió la chance de una continuidad: ?No sé si podría haber evitado, las cosas se dieron así. Hasta ayer (lunes) no seguíamos, aunque yo tenía la esperanza de que nos quedemos. Finalmente pudimos acordar eso con Marcos y, si bien faltan algunos detalles, estamos muy cerca?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario