Santamarina y la ocasión ideal para darse una alegría

Santamarina buscará despegarse de la mitad de la tabla de la B Nacional, para lo cual necesita ganarle hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido que se jugará desde las 20 en el estadio San Martín, válido por la 15ta. fecha del torneo de ascenso.

El arbitraje estará a cargo de Sergio Testa, con los asistentes David Luzzi y Martín Giampaolo. Será la cuarta vez que el bahiense dirija a los aurinegros en esta categoría, después de haberlo hecho con anterioridad en el empate con Sarmiento en Junín (2-2, en 2014), en la victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú (1-0) por la primera fecha del actual torneo y en el empate frente a Atlético Paraná (1-1) en la capital entrerriana, tres jornadas atrás.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni vienen de caer frente a Estudiantes de San Luis (0-2) y buscan encarrilar una campaña con altibajos. Aquella tarde sufrieron las expulsiones de Agustín García Basso y Nahuel Luján, ambos suspendidos por una fecha. En relación a aquella derrota, tampoco jugarán hoy Fabián Coronel ni Nicolás Miracco.

Como novedades, aparecerán en la formación local Leonardo Gogna, Francisco González Metilli, Diego Sosa y Milton Zárate.

Las variantes llevarán a que haya cinco tandilenses entre los once (Aguirre, Gogna, Politano, Sosa y González Metilli), hecho que no había ocurrido en los ochenta partidos que los aurinegros llevan en la categoría.

Además de los titulares (ver aparte) integran los convocados Tomás Casas, Facundo Onraita, Leonardo Fredes, Nicolás Castro, Gonzalo Ludueña, Miracco y Facundo Castro.

Independiente Rivadavia está en la parte baja de la tabla y luchando por mantenerse en la categoría, ya que apenas tiene dos equipos debajo suyo en la tabla de promedios. Es entrenado por Daniel “Profe” Córdoba (exEstudiantes de La Plata, Lanús y Olimpia de Paraguay, entre otros) y su jugador de mayor renombre es el olavarriense Matías Abelairas (campeón con River Plate en el Clausura 2008). También integra el plantel Lucas Parisi, quien a comienzos de 2015 hizo parte de la pretemporada con Santamarina pero luego decidió volver a Mendoza y no llegó a jugar en el equipo tandilense.

Después de visitar al aurinegro, los cuyanos viajarán a Pergamino, donde el próximo martes se medirán con Douglas Haig, en cotejo pendiente de la 12da. jornada.

 

 

SANTAMARINA-INDEP. RIVADAVIA

 

Emiliano Olivero

 

Agustín Politano

Martín Aguirre

Fernando Piñero

Leonardo Gogna

 

Diego Sosa

Silvio Iuvalé

Leonel Pierce

  1. González Metilli

 

Milton Zárate

 

Federico Castro

 

Gustavo Coleoni

 

 

Cristian Aracena

 

Enzo Ruiz

Ezequiel Bustamante

Ariel Agüero

Leandro Aguirre

 

Gastón González

Nicolás Medina

Matías Villarreal

Matías Abelairas

 

Rodrigo Bruera

Juan P. Pereyra

 

Daniel Córdoba

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Sergio Testa.

Hora: 20.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario