Santamarina ya descansa y Brittes está cerca de volver

Sin actividad deportiva, en Santamarina surgen novedades con miras a la continuidad del torneo Argentino A y de la Copa Argentina.
El plantel descansará hasta el 3 de enero próximo, cuando retomará las prácticas en Hípico. Desde entonces, comenzará el período de acondicionamiento físico y futbolístico, a realizarse siempre en Tandil. La reanudación de la competencia oficial será recibiendo a Alvarado de Mar del Plata, el fin de semana del 27 de enero, y no del 20 como estaba programado originalmente.
En materia de desvinculaciones, ya con anterioridad se sabía que no seguirían el defensor Julián Monachelli ni el delantero Damián Petrecca, quienes integraban la lista de buena fe pero no jugaron por Argentino A.
A esos nombres, se suman los del marcador de punta o volante Matías Petersen, el mediocampista ofensivo Marcos Quiroga, el volante zurdo Leonel García Barros (restaban ultimarse detalles para la desvinculación) y los delanteros Franco Mendoza y Gabriel Tellas. Algunos con mayor y otros con menor participación, no alcanzaron el rendimiento que les permitiera mantenerse en el plantel.
Compensando en parte las bajas, está avanzada la gestión para incorporar a Edgardo Brittes, el entrerriano goleador de Santamarina en la temporada 2010/2011, la que terminó con los aurinegros esquivando por poco la Promoción para no descender. El “Tanque”, de 30 años de edad, viene de desempeñarse en Real Potosí, de Bolivia.
Resta definirse la situación del zaguero Martín Aguirre, quien viajará próximamente a México para mantener reuniones con la dirigencia de Querétaro, club dueño de su pase. En Santamarina confían en contar con “Chiquito” para la parte definitoria de la temporada.
Tampoco surgieron novedades con respecto a la fecha y a la sede del partido con Arsenal de Sarandí, correspondiente a Copa Argentina.


Juveniles

Tal lo previsto, ayer, se presentó en Ezeiza un combinado de Santamarina, enfrentando al preseleccionado nacional Sub 17 en un cotejo amistoso. De acuerdo a la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y se impuso el equipo albiceleste, 2-0, con goles convertidos por Sebastián Driussi (River Plate) y Franco Cristaldo (Boca Juniors).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario