Santamarina ya palpita el primer choque ante Ferro

El plantel de Ramón Santamarina ultima detalles para su compromiso de mañana ante Ferro Carril Oeste, cotejo de ida de una de las semifinales del reducido de la B Nacional, por el segundo ascenso a Primera División.

El choque está previsto para las 21.15, tendrá como escenario al estadio San Martín y contará con el arbitraje de Ramiro López.

El aurinegro presentaría una formación integrada por Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni trabajaron ayer por la mañana en el predio Centenario, y hoy volverán a hacerlo allí.

La revancha, en Caballito, se disputaría el próximo miércoles, a partir de las 19 y con televisación.

También mañana, pero desde las 19, comenzará la otra semifinal, con Instituto de Córdoba recibiendo a Patronato de Paraná.

 

Entradas
Continuará hoy la venta de entradas anticipadas para Santamarina-Ferro. Será de 16 a 20.30 en La Tienda de Ramón, local ubicado en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Mañana, los tickets podrán adquirirse en el estadio San Martín, de 11 a 14 y desde las 18 en adelante.

 

 

 

 

Cifras aurinegras

 

 

-Veintiocho jugadores utilizó Gustavo Coleoni en los cuarenta y dos partidos de Santamarina en la fase regular de la B Nacional.

La cantidad de partidos de cada uno (como titular o ingresando desde el banco) es la que se detalla:

Arqueros: Requena (41), Bertoya (2) y Olivero (1).

Defensores: Tucker (40), Capella (39), Alfredo González (38), Azcárate (24), Pérez (21), Coronel (7), Aguirre (5), Gogna (4) y Politano (2).

Mediocampistas: Mariano González (35), Scoppa (34), Gáspari (34), Arnaldo González (29), Fassino (23), Strada (18), Curuchet (17), Hoyos (16), Ferrari (15), Valerio (12) y Pezzella (4).

Delanteros: Telechea (36), Arraya (33), Michel (32), Timpanaro (19) y Alzueta (3).

Quedaron en el banco de suplentes, sin haber ingresado, Cebreiro (4 veces), Franco (1), Suhit (1), Muñoz (1), Rebollo (1) y Fuentes (1).

-El detalle de los 54 goles de Santamarina:

Telechea 20; Arnaldo González 7; Arraya 6; Michel y Mariano González 5; Tucker 2, Timpanaro, Gáspari, Valerio, Strada, Pérez, Capella, Hoyos, Curuchet y Berza (Gimnasia de Jujuy, en contra) 1.

-En el partido de la fecha 41 con Estudiantes de San Luis, Santamarina había tenido cuatro jugadores tandilenses de manera simultánea en el campo de juego, por primera vez en la B Nacional. En la jornada 42, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, se superó esa cifra. Empezaron jugando Agustín Politano, Martín Aguirre, Leonardo Gogna y Nicolás Valerio; a los que se sumó Marcos Alzueta ingresando en el minuto 54.

 

 

El rival

 

Ferro Carril Oeste, que culminó tercero en la primera fase, viene de perder en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).

Tal como lo hacen habitualmente los visitantes de Santamarina, el plantel verde se hospeda en el hotel Libertador y hoy entrenará en el estadio Dámaso Latasa, de Ferrocarril Sud.

Los de Caballito tienen en sus futbolistas al defensor tandilense Nicolás Benavídez.

 

Brown, a desempate

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró empatar su partido ante Los Andes (2-2) y jugará un partido desempate ante Gimnasia de Mendoza, cuyo perdedor bajará al Federal A. Los patagónicos que perdían 2-1 antes de la reanudación de ayer, llegaron a la paridad con el tanto anotado por Luciano Nieto. Se jugaron 9 minutos a puertas cerradas en cancha de Arsenal de Sarandí, luego de que el domingo el cotejo deba interrumpirse -en Lomas de Zamora- por incidentes generados por hinchas de Los Andes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario