Sarkozy asume hoy la presidencia de la UE

Sarkozy, a pocas horas de asumir la presidencia pro témpore, demandó más protección del bloque europeo a sus ciudadanos ante la globalización.
“Los europeos abogan por Europa, pero demandan ahora protección contra los riesgos de la globalización”. La política no debe temer a la palabra “protección”, añadió.
A partir de hoy, Francia sucederá a Eslovenia al frente de la Unión, por ese motivo, la Comisión Europea y su presidente, el portugués José Manuel Barroso, estarán en la plaza de la Concorde, a los pies de los Campos Elíseos, para la asunción y la posterior reunión de trabajo con Sarkozy y todos sus ministros.
En la noche francesa de ayer, la torre Eiffel se iluminó de azul y con su círculo de 27 estrellas (una por cada Estado miembro) hizo de bandera europea en la capital francesa para marcar el inicio de la presidencia de la UE.
“Al final de la presidencia francesa, quiero que Europa tenga una política de defensa, una política de inmigración, una política de energía y de medio ambiente fuertes”, expresó un Sarkozy repleto de entusiasmo al enumerar sus objetivos en la emisión 19/20 de la cadena pública France 3.
El mandatario galo dejó en claro que los puntos más importantes de su presidencia serán: buscar una salida al Tratado de Lisboa, la inmigración, la defensa y la seguridad; el calentamiento global y su corolario: la política energética de la UE. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario