Satisfacción en el Gobierno porteño por la expulsión de los dos alumnos que humillaron a una profesora

Narodowsky afirmó que los estudiantes de esa institución “apoyaron” la decisión de expulsar a los dos alumnos y destacó la actitud de la directora del colegio, ya que “tuvo un rol de liderazgo muy importante”. La sanción fue aplicada por el Consejo de Convivencia de la Escuela Comercial 19 de Caballito, que decidió echar a los dos chicos.
“La escuela ahora sigue trabajando lo bien que lo venía haciendo”, dijo el ministro de Educación porteño en declaraciones al canal de noticias por cable C5N. Además, Narodowsky recordó que ayer había sugerido a los miembros del Consejo de Convivencia “no fueran tibios en la toma de una sanción”, por lo que se mostró confiado de que esto servirá para “reconstruir la mística” de la educación.
“La institución actuó muy bien, los estudiantes apoyaron la medida, la directora tuvo un rol de liderazgo muy importante y eso terminó ordenando a los estudiantes”, manifestó el funcionario. El titular de la cartera educativa de la ciudad consideró que “la sanción hizo lo que tiene que hacer: ordenar la realidad y que la gente reflexione, se ubique”.
Por otra parte, remarcó la actitud de la madre de uno de los chicos sancionados, ya que “hizo declaraciones muy equilibradas planteando que su hijo debía mejorar”. Un video tomado con teléfonos celulares reveló el maltrato que sufrió una docente por parte de un alumno de tercer año de la Escuela de Comercio N° 19 “Juan Montalvo”. Según puede observarse en las imágenes, un adolescente de casi un metro noventa de altura, abre un paraguas y le tapa la cara a la docente, y luego se lo apoya por detrás.
Luego, otro alumno entra en escena, golpea dos borradores y le sacude tiza en la cabeza a la docente de historia, llamada Alicia Martínez. De acuerdo con las informaciones recogidas, las agresiones contra la profesora habrían comenzado el año pasado, aunque en esta oportunidad fueron filmadas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario