Schiaretti apuntó duro contra el Gobierno por las medidas para los tamberos

El mandatario provincial aseguró que lo resuelto por la Nación “no fue consultado ni informado previamente a los gobiernos provinciales donde están las cuencas lácteas, ni a la Mesa de Enlace Nacional, ni a la Mesa Tambera Nacional, ni con la Mesa de
Lechería Provincial”.
“A mí me interesa defender el complejo productivo cordobés, por lo tanto, no iba a estar con mi presencia avalando medidas inconsultas que pueda tomar el Gobierno Nacional y que ya dieron malos resultados con anterioridad”, remarcó el gobernador en un comunicado.
El acuerdo anunciado por la Presidenta, que generó descontento en el sector, fijó en 0,20 centavos la compensación que el Estado entregará a la industria para que lo traslade al precio de la leche que paga al tambero en tranquera.
Al respecto, Schiaretti consideró que el complejo lácteo, “que es vital para Córdoba, está sufriendo severas dificultades y precisa una solución definitiva”.
En ese sentido, agregó que este jueves se anunciaron medidas que no se sabe “si van o no en esa dirección”.
Schiaretti reiteró la necesidad de que haya “diálogo y consenso entre todos los sectores”, al considerar que “los argentinos y los cordobeses requieren que se resuelva de una vez por todas la crisis del sector lácteo del país”.
“Nuestra provincia está sufriendo como ninguna esta situación con el cierre de los tambos y para eso es necesario que haya diálogo y consenso entre todos los sectores”, insistió.
Según el texto oficial, el gobernador se expresó en estos términos después de una presentación que hizo la Policía de la provincia de Córdoba del sistema automático de identificación de huellas dactilares.
Más temprano, en otro comunicado, Schiaretti comentó que se enteró ayer por la tarde de la visita de la presidenta Kirchner a la ciudad de Villa María, aunque de antemano había resuelto no asistir.
El mandatario desistió de concurrir al acto por “entender que las serias dificultades que afronta el sector lácteo, vital para la economía de Córdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario