Scioli apura un Plan Ganadero en la Provincia

El nuevo programa se financiará puntualmente con 50,4 millones de pesos entre fondos nacionales del Plan Ganadero nacional “Más Terneros” (40 millones) y fondos provinciales del Plan Ganadero Provincial “Más y Mejores Carnes” (10,4 millones), que se encuentra listo para ser aplicado. Según publicó el diario El Día, en el marco del Plan Ganadero Nacional “Más Terneros”, que la Provincia gestiona ante el gobierno nacional, hasta el momento se impulsaron proyectos por más de 5,3 millones de pesos a 460 productores de 51 distritos provinciales.
Se trata de subsidios no reintegrables por un mínimo de 15 mil pesos y hasta un máximo de 35 mil para el desarrollo del sector ganadero, cuya solicitud se recibe en los municipios. En tanto, el Plan Provincial “Más y Mejores Carnes” está destinado a mejorar el ganado de cría y se propone, en 3 años, aumentar los índices de productividad de los rodeos, transfiriendo tecnología al pequeño y mediano productor de entre 100 y 500 cabezas, o de entre 50 y 250 vientres.
Este programa dispone este año de 10,4 millones de pesos para otorgar subsidios de hasta 40.000 mil pesos por productor, para forrajes. Prevé la cobertura de profesionales veterinarios y agrónomos, entrega de vehículos y capacitación que beneficiará, en lo que resta del año a 1.000 productores. En los próximo tres años se pretende abarcar a unos 6.000 de la Cuenca del Salado, Región Deprimida de Laprida y Región del Sudoeste, que comprende a unos 40 partidos de la Provincia. La selección de los proyectos de desarrollo productivo de productores que soliciten ingresar a este plan, será realizada por Comisiones Locales (formadas por secretarios de Producción, entidades gremiales, INTA, SENASA y representantes del ministerio de Asuntos Agrarios), junto a veterinarios e ingenieros agrónomos.
La Provincia les facilitará vehículos para que los profesionales recorran los campos y se auditen resultados. El lanzamiento del plan se produciría el lunes 27, cuando Monzó sea puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario