Scioli creó un organismo para proteger a las pymes

El anuncio se realiza luego de que, anteayer, el gobierno formalizara la escisión de esa cartera y la de Asuntos Agrarios, ahora a cargo de Emilio Monzó.
Según La Nación, si bien las herramientas de protección comercial dependen del gobierno nacional, Giorgi explicó que “hemos tomado el desafío de articular nuestras propias acciones con las políticas nacionales, los municipios, los empresarios y los trabajadores, diseñando las mejores estrategias para preservar el crecimiento y el empleo ya que es un momento donde la unidad y el consenso son las claves del éxito”.
En otras palabras, la nueva oficina operará como una suerte de intermediario entre las pymes de la provincia y el gobierno nacional. Dependerá de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y según la ministra tendrá como eje central “la lucha contra la competencia desleal externa”.
Giorgi destacó que a través de esta área “defenderemos la producción local de las importaciones en condiciones de dumping para asegurar un mercado que refleje la igualdad de oportunidades”.
“Las pymes encontrarán las facilidades para poder aprovechar las herramientas que a nivel nacional están disponibles como por ejemplo licencias no automáticas, medidas antidumping y salvaguardas, entre otras”, señaló.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario