Scioli criticó a los “oportunistas” que atacan a Cristina

“Cuando la Nación y la Provincia no trabajan en equipo, el país no la pasa bien”, advirtió Scioli en declaraciones al programa La Cornisa, que se emite por el canal América. Scioli ratificó, en este sentido, su alineamiento con el Gobierno nacional y citó tres ejemplos de cortocircuitos entre la Casa Rosada y la Provincia que terminaron en crisis para el país: “hay que recordar lo que pasó con Perón y Mercante, con Menem y Duhalde y con De la Rúa y Ruckauf”, sostuvo.
El mandatario bonaerense se negó a opinar, por otra parte, sobre el caso del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al argumentar que a él no le corresponde dar su parecer “sobre funcionarios nacionales, así como tampoco desde la Casa Rosada deben opinar” sobre su Gabinete. Scioli llamó además a los integrantes del Consejo Nacional del PJ a manifestar dentro de la estructura partidaria las críticas que tengan hacia la gestión nacional, para poder “procesarlas” en ese ámbito y no perjudicar la administración.
En ese contexto, Scioli dijo que Néstor Kirchner debe seguir cumpliendo su rol de presidente del Partido Justicialista, diferenciándolo de la tarea de Cristina, a quien -aseguró- le toca ahora “tomar las decisiones que implica gobernar”. El gobernador bonaerense rechazó, por otra parte, que tenga pensado lanzar en algún momento su candidatura presidencial, como lo hará en octubre próximo su colega de Chubut, Mario Das Neves.
“Mi agenda de trabajo es la agenda de la gente. El secreto de mi carrera política es ése”, remarcó Scioli. Por último, dijo que “la vacuna contra la inflación es aumentar la producción, y para eso el Estado debe tener un rol orientador y articulador” del proceso económico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario