Scioli deslizó un mensaje para Cobos: dijo que sabe cuál es la responsabilidad del vicepresidente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió hoy a defender el proyecto oficial de retenciones al agro y dijo conocer “cuál es la responsabilidad de ser el vicepresidente (de la Nación)”, en un mensaje que pareció dirigido a su sucesor, Julio Cobos.
“Yo he estado en todas las funciones, he sido Vicepresidente y sé cuál es la responsabilidad”, afirmó Scioli, a horas de que senadores voten la ley de retenciones, con resultado incierto y la posibilidad de un desempate que quedaría a cargo Cobos.
El gobernador de Buenos Aires realizó una férrea defensa de la política económica del Gobierno, durante su exposición en el acto que el oficialismo realizó frente al Parlamento. Scioli pidió “unidad” dentro del Partido Justicialista y enfatizó: “no es momento de desatar luchas internas”. “He sido vicepresidente y sé cuál es la responsabilidad, por eso respeto a ese hombre, Néstor Kirchner quien ha sabido llevar un proyecto de país y tener soberanía política”, subrayó.
La relación entre el kirchnerismo y el radicalismo K que encabeza Cobos comenzó a registrar cortocircuitos por diferencias en torno al manejo del conflicto agropecuario. Scioli agregó: “estamos aquí para abrazar fuerte a nuestra democracia y para acompañar a la Presidente de los argentinos Cristina Kirchner y su política de redistribución social”.
“Estamos a pocas horas de tomar una decisión sobre las políticas que van a facilitar que sigamos avanzado sin que nadie se quede atrás”, señaló. Sostuvo que las políticas del gobierno de Cristina marcan “el camino para que no sea más pan para hoy y hambre para mañana” y buscan “profundizar la redistribución”.
“Estamos en este lugar que es la gran casa de nuestra democracia. Este Parlamento es donde están representados todos los ciudadanos de la Patria”, remarcó Scioli. Las palabras de Scioli precedieron las de Sergio Urribarri, el gobernador de Entre Ríos, y antecedieron a las del ex presidente Néstor Kirchner. Urribarri abrió el acto con una advertencia: “hay que tener memoria, porque volvieron los agoreros, que esperaban agazapados para dar el zarpazo”.
Estimó que “se avecina” una renovación política y sentenció que “no es otra cosa que la víbora que cambia de piel, pero sigue siendo la misma víbora. Siguen siendo los mismo lobos de hace 10 ó 15 años”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario