Scioli dijo que la ley de medios “es constitucional y es la Justicia la que va a definir su aplicación”

 

Además, el mandatario provincial opinó sobre los saqueos a comercios y supermercados ocurridos en los días previos a la Navidad sobre los que manifestó que fueron "un golpe bajo para la gente" y remarcó que hubo un grupo "minoritario" que irrumpió en forma violenta "y no a reclamar socialmente".
También habló sobre las elecciones legislativas del 2013 y la conformación de listas de cara a esos comicios, al expresar: "Me sentaré y lo hablaré con la Presidenta (Cristina Kirchner), siempre fue así".
En referencia a la Ley de Medios, Scioli sostuvo que se trata de una norma "sancionada por la mayoría del Congreso que se venía evaluando y trabajando desde hace tiempo".
"Si cumple su objetivo, que es fortalecer la libertad de expresión y abrir canales de participación, no hay por qué cambiarla. Se han ido dando un montón de lecturas y distorsionando lo que es el sentido de la ley", indicó.
En ese sentido, destacó que "la libertad de expresión es un pilar de la democracia".
"Tiene que haber libertad de expresión absolutamente garantizada y consolidada y tiene que haber la mayor cantidad y pluralidad de voces. No puede haber pluralidad de voces sin libertad de expresión, ni libertad de expresión a costa de medios concentrados", dijo.
También agregó: "Tiene que haber un equilibrio y lo que se va a ir implementando va a tener que avanzar en esa dirección. No puede ser que a la ley se le dé una interpretación de que es a favor o en contra de un diario, porque el diario va a seguir existiendo".
Además, el gobernador bonaerense expresó: "La gente es la que decide si compra un diario o no lo compra". 
Sobre la extensión de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín que impide la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios dijo: "Tarde o temprano la Corte es la que va a tener la definición".
En cuanto al tema de los saqueos, Scioli señaló que "fueron un golpe bajo para la gente, para todo lo que debe ser lo que inspiran las fiestas como marco de paz, de tranquilidad, de familia".
"Hubo grupos que irrumpieron violentamente y no a reclamar socialmente, por eso fueron detenidos bajo la figura de robo agravado; estaban armados. Fue un grupo minoritario en un área donde viven doce millones de personas", puntualizó en declaraciones a un matutino porteño.
Al respecto, subrayó: "La actuación del ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal y de nuestra policía para controlar la situación fue ejemplar".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario