Scioli dio marcha atrás con el otorgamiento de quinielas para Tandil y otras localidades

Tal cual se informara desde El Eco de Tandil, la concesión de 7 nuevas agencias de quiniela para Tandil y otras 170 para distintos distritos de la provincia, por parte del gobierno de Daniel Scioli, generó tal polémica que el propio mandatario decidió dar marcha atrás con los otorgamientos y trasparentar la convocatoria.
Scioli decidió cortar por lo sano las suspicacias que despertó el polémico trámite de la licitación convocada para conceder nuevos permisos para la explotación de agencias de quiniela, y directamente revocó las licencias otorgadas. Ahora se abrirá un nuevo proceso que, prometieron en la Gobernación, contará con plazos razonables para que se presenten todos los interesados.
La polémica estalló luego de que los senadores provinciales de la UCR presentaran un pedido de informes en el que cuestionaban el trámite.
Los senadores Diego Rodrigo y Jesús Porrúa tenían sospechas en cuanto al método que se utilizó para otorgar 176 licencias, ya que a pesar de que éstas se entregan tras un concurso público, la convocatoria apareció un día antes de la venta de los pliegos solamente en dos medios nacionales (La Nación y Ambito Financiero).
En su pedido de informes al gobierno de Scioli, los legisladores radicales criticaron que no se haya informado concretamente para qué eran los nuevos permisos, ni el valor del pliego, ni la cantidad y ubicación de las autorizaciones a otorgar.
Según los senadores, ese detalle estaba incluso prescripto ?en el sitio web del Instituto Provincial de Loterías y Casinos?.
Es por eso que en el Boletín Oficial del pasado viernes 10 de octubre se publicó la resolución del Gobernador que dispone ?suspender el proceso de evaluación de las ofertas presentadas en el procedimiento de selección de propuestas para el otorgamiento de nuevos permisos precarios para la comercialización de juegos de azar en diversos partidos de la Provincia de Buenos Aires, dispuesto por Resolución número 1037/08?.
En la nueva resolución -la 1287/08- se establece la ampliación de los plazos dispuestos por la anterior para la adquisición de pliegos y formulación de ofertas, ?transcurridos los cuales se continuará con el procedimiento de selección según lo previsto en la Resolución 1037/08?.
Desde el bloque de senadores radicales habían declarado que el costo del permiso para tener habilitada una agencia de quiniela es de 100 mil pesos, por lo que lo que su denuncia ?cuestiona un procedimiento irregular de la Provincia para cobrar 17,6 millones de pesos?, sostuvieron.
Del mismo modo, los legisladores argumentaron que la entrega de permisos efectuada el viernes 22 de agosto (al día siguiente del llamado público) no brindó las mismas oportunidades a todos aquellos ciudadanos bonaerenses interesados en abrir una agencia de quiniela, ya que, según sostienen en el pedido de informes, ?los pliegos se venden en la sede del Instituto de La Plata y eso complica las posibilidades de la gente del interior, como Daireaux, Rivadavia o Carmen de Patagones?.
Ahora, el Ejecutivo estableció la publicación de la nueva resolución en el Boletín Oficial por tres días y la inserción de avisos en dos diarios de circulación nacional y/o provincial por un día.
Es por eso que en la nueva resolución se establece que en los avisos a insertar en dos diarios de circulación nacional y/o provincial, se deberá consignar ?el objeto del llamado, el número y localización de las vacantes a cubrir, la facultad de los oferentes ya presentados de ampliar o mejorar sus ofertas, las fechas y horarios de venta de los pliegos, recepción de ofertas y apertura de las mismas y el costo del pliego?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario