Scioli: “El deporte es integración e inclusión”

“El deporte da energía para seguir adelante y el coraje necesario que permite superar adversidades”, remarcó Scioli, acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, al poner en marcha una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial, con la presencia de 1.200 jóvenes.
El mandatario puso en valor "el trabajo articulado que lleva adelante el Estado a través de las diferentes áreas para atender las necesidades que requieren las personas con discapacidades" y expresó que "las políticas sociales son la esencia y corazón de nuestro Gobierno".
Además, Scioli entregó un apoyo económico de 90 mil pesos a la Asociación Civil “Andar”, mientras que Rodríguez anunció la propuesta que la Provincia presentará ante el Consejo Federal del Deporte para incluir la disciplina fútbol intelectual y otras en la edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita.
La Liga de Fútbol Especial es un evento sistemático de fútbol para personas con y sin discapacidad creada en la Asociación Civil “Andar” en 1998, y actualmente participan 5 mil niños y jóvenes con 300 voluntarios, y afilia a más de 70 organizaciones no gubernamentales.
Estuvieron presentes el intendente local, Andrés Arregui; el diputado nacional, Mariano West; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Deportes, Carlos Tapia; y el titular de Lotería de la Provincia, Jorge Rodríguez.
También, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; la subsecretaria para la articulación de Políticas de Integración, Lucia Maffrand; la directora de la Asociación Civil “Andar”, Zulma Sosa; y el director de la Liga de Fútbol Especial, Juan Rivas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario