Scioli entregó viviendas en Tandil e insistió en la inclusión para combatir la inseguridad

El gobernador Daniel Scioli enfatizó ayer la necesidad de la inclusión de los jóvenes para combatir la inseguridad, durante el acto en el que entregó 26 viviendas del barrio Falucho XXII; subsidios a la Asociación Centro San Francisco de Asís y a la guardería Virgen de Begoña, por más de 70 mil pesos; y 66 escrituras en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial.
?Cada vez que vengo lo hago con mucha alegría desde lo personal y desde lo institucional, más allá de algunos desencuentros que hemos tenido con los productores, entendiendo también su enojo de aquel momento?, manifestó el mandatario provincial tras arribar a la ciudad.
En contacto con la prensa, celebró la entrega de las casas porque ?no hay nada que lleva más seguridad y tranquilidad a una familia que un techo propio, le quita la angustia y la incertidumbre que generan los alquileres, y le permite planificar?.
El Gobernador abordó también uno de los grandes temas que preocupan a los bonaerenses y aquejan a su gestión, la inseguridad, marcado por el ataque que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres en Ciudadela. ?Estamos para seguir enviando motos y patrulleros, pero el gran desafío es la inclusión y generar condiciones para nuestros jóvenes. Por eso estamos aquí también para firmar el plan Envión?, afirmó.
Evitó la polémica entre el ex ministro de Seguridad, León Arslanián, y el actual titular de la cartera, Carlos Stornelli, al manifestar que su llegada fue para hacerse cargo de ?temas históricos? para la ciudad.
La pregunta ineludible apuntó a la posibilidad de que regresen los efectivos tandilenses que fueron destinados al Conurbano, tal como se había prometido en un primer momento: ?Comprendemos esta situación, este reclamo, que me ocurrió también hace unos meses en Bahía Blanca. Lo que sucede es que la exigencia es muy grande en algunas zonas. Aspiramos a que los egresados de la policía puedan cumplir sus funciones en los lugares que más conocen, pero existen circunstancias?, respondió Scioli.
Con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria ?Envión?, al que ayer adhirió Tandil, el ex motonauta consideró que el Gobierno provincial ejecuta medidas en pos de ?atacar estas causas profundas, que vienen acompañadas por la droga y el alcohol? y que producen ?hechos de conocimiento público?.
?Uno de los temas que más nos preocupan son estos más de 400 mil jóvenes bonaerenses que están sin empleo y sin trabajo, a los que queremos crearles oportunidades?, agregó.
En medio de la recorrida por una de las viviendas que se entregaron, Carolina García Cardilli, adjudicataria del Falucho XXII, le agradeció la presencia, pero lo comprometió por las 78 casas que faltan otorgar.
?Vamos a terminar?, dijo Scioli, y llamó a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez, para que explique los tiempos que maneja la Provincia hasta culminar la ejecución (ver aparte).
Al respecto, añadió que ?la Provincia no está para tirar manteca al techo, pero hemos sido previsores y hemos hecho reformas fiscales, económicas y financieras profundas, que nos permiten atender obras prioritarias con los intendentes?.
Por último, se refirió a la nueva ley de nocturnidad, que entrará en vigencia a partir de este fin de semana: ?Fuimos más que razonables en los topes horarios. Y queremos que nuestra juventud se divierta, pero tenemos que apelar al consumo responsable y a la responsabilidad social de los empresarios de la noche, que muchas veces hemos visto cómo venden alcohol a los menores?, advirtió.
Además de Alvarez Rodríguez, acompañaron a Scioli el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; y el subsecretario de Tierras y Viviendas, Pablo Gualchi. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario