Scioli insiste con bajar la edad de imputabilidad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió ayer  las iniciativas para bajar la edad de imputabilidad para el caso de los delitos graves, como una forma de combatir la inseguridad. También advirtió que no hay que “ideologizar” el debate sobre este asunto y pidió el respaldo “de todos los sectores” para avanzar en las salidas para la problemática.
En declaraciones formuladas en horas de la mañana a Radio 10 desde la ciudad balnearia de Mar del Plata, Scioli recordó que el proyecto presentado en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad “no fue impulsado por los legisladores de derecha”. “Estamos en una situación compleja. La seguridad es un tema de todos, y en lo que a mí respecta es el que más me preocupa y me ocupa”, explicó.
Más tarde, en un acto junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, en la localidad bonaerense de General Pacheco, Scioli volvió a referirse al asunto y dijo que el plan es bajar la edad de imputabilidad a “a los 14 ó 15 años en el caso de delitos graves”. En tanto, evitó entrar en polémicas con la jueza de la Corte Suprema nacional Carmen Argibay, que calificó como “absurdo” el proyecto que impulsa el gobernador.
El mandatario provincial confirmó además que se limitarán las excarcelaciones y el uso de las criticadas pulseras magnéticas para evitar los casos de reincidencia. “El uso de la pulsera sólo quedará para situaciones con razones humanitarias, como son los casos de embarazadas o personas mayores de edad”, aclaró. Scioli aseguró que tiene “la voluntad política” para avanzar en la lucha contra el delito, “pero hace falta articulación entre los tres poderes”.
“Si la Policía actúa y no tiene el acompañamiento de la Justicia, se queda a mitad de camino. La inseguridad tiene varios orígenes pero solo no puedo, necesito el apoyo de todos los sectores”, suplicó. El gobernador señaló que el Estado debe ser quien garantice la seguridad y que “lo peor que puede haber es que la gente haga justicia por mano propia”.
También coincidió con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que la semana pasada criticó a los jueces que “liberan y liberan”, y exteriorizó la preocupación de los intendentes bonaerenses.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario