Scioli prometió no parar hasta que estén “uno por uno” presos los delincuentes

Scioli prometió hoy “no parar” hasta que estén “uno por uno presos” los “brutales asesinos” que delinquen en territorio bonaerense.
Scioli efectuó estas declaraciones a la prensa al ingresar hace instantes al edificio de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de La Plata, donde presentará a sus miembros los proyectos que enviará a la Legislatura provincial para reducir los delitos en la Provincia.
Una fuente de la Suprema Corte provincial aseguró que se trata de una audiencia solicitada por el propio gobernador en la que, según explicó, no se evaluarán las iniciativas, ya que el organismo “solo evalúa normas en el marco de su actuación en causas que llegan a su conocimiento”.
“La Corte no es órgano de consulta o evaluación de proyectos de ningún tipo. No puede ni debe hacer ninguna consideración sobre proyectos que, eventualmente y en tanto sean transformados en ley, puedan requerir su intervención en el marco de su actuación jurisdiccional”, dijo la fuente consultada.
Respecto a los proyectos, Scioli dijo que “se trata de la reforma del Código Contravencional y la limitación a las excarcelaciones, medidas que se suman a las ya implementadas”.
Scioli remarcó que “dada la ferocidad e inusitada violencia de desenlace de algunos casos, es necesario ir adaptando la legislación” y sostuvo que es necesario combatir el delito “poniendo más policías, más cámaras de seguridad”.
“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para enfrentar a estos brutales asesinos, no voy a parar hasta que uno por uno esté preso”, afirmó.
Scioli aclaró que no está “para comentar hechos, sino para hacerme eco de este reclamo ciudadano (de seguridad), reclamo que comprendo, que es el que más le preocupa a la ciudadanía”.
Pidió “dejar atrás viejas antinomias, ya que algunos quieren poner esto en extremo y esto (los proyectos que presentara) es algo superador”.
“No se trata de respeto a los derechos humanos o policía con mano dura. Es el accionar de la policía, con respeto a los derechos humanos, con la fuerza de la ley, dentro del estado de derecho y con la firma decisión y voluntad política de un abordaje integral”, apuntó.
Scioli aseguró que el problema de la inseguridad “es responsabilidad de todos, yo asumo la máxima responsabilidad porque ejerzo el Ejecutivo, pero no hay que buscar culpables entre uno y otro lado”.
Finalmente aseguró que se está depurando la fuerza policial de malos efectivos al destacar que “los casos de Asuntos Internos han aumentado, lo que demuestra la rigurosidad con la que estamos castigando a los policías que no honran su uniforme”.
Tras mantener este encuentro con el máximo tribunal bonaerense, Scioli presentará a las 16.30, en la Legislatura, los proyectos de modificación del Código Contravencional y de reforma del Código Procesal Penal, para que se limiten las excarcelaciones a quienes cometen delitos utilizando armas o menores de edad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario