Scioli prometió que “el dólar estará abajo de los 10 pesos en enero”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que si llega a la Casa Rosada, el dólar estará “abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”, al tiempo que consideró que el electorado del expostulante de UNA Sergio Massa “no se quedó sin candidato”.
El gobernador bonaerense reiteró que en el balotaje del 22 de noviembre se decidirá entre “dos modelos de país” y sostuvo que el frente Cambiemos “propone dejar librado al mercado” el precio del dólar, lo que “supone una devaluación”.
“Conmigo como Presidente no hay que esperar ningún sobresalto: Estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”, prometió el postulante oficialista en declaraciones a Rock&Pop.
Según explicó, esto se logrará “por un compromiso de que en marzo del año que viene se incrementen en 20 mil millones de dólares las reservas” del Banco Central gracias a “acuerdos con China y con Brasil”.
Por otra parte, Scioli reconoció que le “interesa muchísimo llegar” a los votantes que en la primera vuelta se inclinaron por el líder del Frente Renovador y que por ello tomó algunas de sus propuestas como “el 82 por ciento móvil, Impuesto a las Ganancias, lucha contra el narcotráfico y rebaja de retenciones”.
El postulante oficialista indicó que esas son “cuestiones que se han ido a buscar el electorado de Massa” y agregó que “ese electorado no se quedó sin candidato, tiene una opción muy cercana”, en alusión a su postulación.
“Siempre hay un componente en el voto en búsqueda de mayores respuestas. Es mi responsabilidad interpretarlo y buscar acercarme a esos votantes”, resaltó Scioli.
Sobre la competencia con su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, el candidato kirchnerista definió: “Yo también hablo del cambio pero hay que ver qué tipo de cambio queremos. El cambio que yo propongo es el de eximir del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, sacar retenciones, mas ciencia y tecnología”.
En la misma línea, indicó que “hay preocupación en las provincias petroleras por lo que dijo su referente energético”, en alusión a las declaraciones Juan José Aranguren, exdirectivo de Shell y asesor de Macri en materia energética.
“Cuando dice que no es importante el autoabastecimiento y que hay que rever el tema de YPF, ya se sabe las consecuencias que ha tenido para el conjunto de la economía”, concluyó Scioli.
En el marco de sus recorridas de campaña, el postulante visitó los partidos bonaerense de La Matanza, Ituzaingó y de Tres de Febrero, donde agradeció el “acompañamiento” de la gente.
Durante esas actividades, Scioli estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; los intendentes Fernando Espinoza y Alberto Descalzo; así como la mandatario matancera electa, Verónica Magario; entre otros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario