Scioli puso en funciones al ministro de Asuntos Agrarios y pidió atención para que no se pierdan inversión y empleos

Scioli consideró que estas dos carteras constituyen “el eje central de lo que es la mejor política social, crear puestos de trabajo” y exhortó a los flamantes ministros a estar “muy cerca de los sectores productivos” y en “articulación con el gobierno nacional y los gobiernos locales”. Producción y Asuntos Agrarios estaban fusionados desde la llegada de Scioli al Ejecutivo provincial, pero en medio del conflicto entre el gobierno nacional y el campo, el mandatario bonaerense comenzó a analizar el posible desdoblamiento.
Finalmente, hace una semana se anunció la separación de las dos carteras y que el nuevo titular de Asuntos Agrarios será Emilio Monzó, actual diputado provincial y ex intendente de Carlos Tejedor. Monzó, un dirigente muy cercano al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien estuvo en el acto, contó con el fuerte aval de los diputados provinciales bonaerenses, quienes fueron los que más insistieron para que Asuntos Agrarios recobrara el estatus de ministerio.
Ese respaldo quedó reflejado con la presencia de numerosos legisladores, como así también de intendentes del interior bonaerense. Monzó, un hombre del interior bonaerense, es un conocedor de la problemática del campo, quien ya incluso mantuvo contactos con los funcionarios nacionales del área en procura de coordinar acciones y con las entidades agropecuarias de la provincia.
Junto con Monzó asumió en el Ministerio de la Producción Débora Giorgi, quien en rigor continuará en esa cartera. En la asunción, Scioli ponderó la labor que viene llevando adelante Giorgi quien “tiene una condición fundamental para estar en el gabinete, al ser una trabajadora incansable”.
Además, manifestó su honor por sumar a su equipo de trabajo a Monzó, “un hombre con experiencia para interpretar muy bien las necesidades de los gobiernos locales”. El acto de asunción se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional; del vicegobernador Alberto Balestrini; ministros del gabinete; autoridades de la Cámara de Diputados y de Senadores, y un nutrido grupo de intendentes.
Por su parte, el flamante ministro de Asuntos Agrarios comprometió a la gestión provincial un “trabajo incansable como retribución a la confianza depositada” y señaló que uno de los ejes de su trabajo será “escuchar poniendo toda la atención, agilizar las respuestas y dar participación a los productores agropecuarios en los programas para solucionar las demandas”.
En ese sentido, se dirigió a los productores antes quienes asumió la responsabilidad de “estar siempre presente, en los lugares que requieran, procurando rápidas soluciones” y auguró “ser el mejor aliado gremial dentro de la administración pública”.
Por parte del gobierno nacional, estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la ONCAA, Ricardo Etchegaray; la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Producción Agraria y Forestal, Rubén Patroullieau.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario