Scioli recibió a Pablo Bossio y a Tassara, que lo invitaron a Tandil durante la campaña

El presidente del bloque de concejales del PJ-Frente Para la Victoria Pablo Bossio, el edil Fernando Rossi y el rector de la Unicén Roberto Tassara mantuvieron una reunión ayer con el gobernador Daniel Scioli. El encuentro, que se extendió unos 45 minutos, se concretó en las oficinas del Banco de la  Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde los referentes del kirchnerismo local se mostraron junto al precandidato a presidente por el FPV que se encuentra mejor posicionado para competir en las PASO de agosto.

Todo esto ocurrió quince días antes de la visita protocolar que Daniel Scioli acordó con el intendente Miguel Lunghi, programada para el 25 de junio próximo, con el objetivo de inaugurar una etapa de los consultorios externos del Hospital y entregar escrituras sociales.

Entre los temas que abordaron en la víspera, el concejal Bossio le pidió la pronta entrega de escrituras a integrantes de asociaciones civiles de Tandil que esperan para poder construir su vivienda única con el Procrear.

Además, el mandatario provincial y Tassara acordaron trabajar juntos, a través de un convenio entre la Provincia y la Unicén para el desarrollo y la ampliación del Polo Tecnológico que se levantará en Tandil. “El rector recordó que Scioli, siendo vicepresidente, estuvo presente en el lanzamiento del polo informático de la Unicén que es el nudo del polo tecnológico que hoy cuenta con más de 1400 puestos de trabajo de alta calificación”, indicaron fuentes del Gobierno bonaerense a través de un comunicado oficial.

Sumado a esto, el Gobernador se interiorizó sobre las obras y las actividades que el club Ramón Santamarina, del cual Bossio es presidente, está llevando adelante en Sans Souci, el predio cedido por el Estado provincial.

En diálogo con El Eco de Tandil, Pablo Bossio indicó que la reunión surgió a partir de un pedido que le hizo Roberto Tassara, que quería transmitirle al Gobernador los avances y proyectos nuevos vinculados al Polo Informático. “En el contexto de nuestro trabajo como concejales, aprovechamos para gestionar algunas otras cuestiones”, adelantó.

El presidente del bloque del PJ-FPV explicó que este tema “entendemos que es urgente, principalmente por la necesidad que hay de acceder al Procrear. Las asociaciones civiles que ya hicieron todos los trámites por el Plan Familia Propietaria y ya cuentan con la escritura firmada, lo único que les falta es el acto público de entrega. Lo que le pedimos al Gobernador es que se acelerara y él se comprometió a hablar con el ministro (de Justicia, Ricardo) Casal para que efectivamente, en los próximos días se haga el acto de entrega de las escrituras”.

Bossio evaluó que muchas de las familias que están esperando ya tienen el crédito Procrear otorgado y sólo pueden tener el primer desembolso de dinero, porque sin la escritura se frena el expediente en el banco.

“No puso una fecha. Nos dijo que iba a hablar con el ministro Casal y que desde el ministerio nos iban a llamar para indicarnos qué día podían hacer la entrega sin necesidad de contar con su presencia incluso”, adelantó.

 

El rol de la Unicén

 

En cuanto al Polo Informático, Bossio señaló que “hubo un compromiso de acompañar, de seguir impulsando el desarrollo, de trabajar al lado de la Universidad en el entendimiento de que es la Universidad la generadora y quien impulsó todo el desarrollo del sector. En ese entendimiento, considera que es estratégico”.

Agregó que el Gobernador “nos recordó él mismo que cuando era vicepresidente de la Nación fue quien promovió la creación del Polo Informático y también recordaba la cantidad de empresas que forman el polo. La idea es que ponga a disposición instrumentos, recursos, herramientas, para seguir desarrollando el Polo Informático”.

En ese momento, el rector Tassara aprovechó para presentarle y entregarle un proyecto de incubadoras de empresas de software y transferencia tecnológica, que está muy avanzado en su diseño. Comprende la construcción de un edificio y ya cuenta con aportes del Ministerio de Industria de la Nación.

 

En vacaciones de invierno

 

“Obviamente en este tipo de charlas también se habla de política”, admitió el concejal, pero volvió a resaltar la importancia de gestionar temas que les interesan a los vecinos.

“Hablamos también de la posibilidad de que venga en el invierno, en las vacaciones, a promocionar turísticamente Tandil. Le pareció muy buena la idea. Nos dijo que estaría muy interesado, que quiere visitar Tandil en invierno. Así que aprovechamos para invitarlo”, agregó.

En julio, durante el receso invernal, el precandidato a presidente por el FPV estará en plena campaña rumbo a las PASO del 9 de agosto y estaría entusiasmado con poder venir a la ciudad, en plena época de afluencia de visitantes.

Consultado por el viaje a Tandil que habría programado Scioli para el 25 de este mes, el concejal manifestó que “no mencionó nada. De la única posibilidad de visita que hablamos fue la de las vacaciones de invierno”.

Aún sin definiciones políticas a nivel local, Bossio expresó que Scioli “sabe que cuenta con nuestro acompañamiento, como compañero y como un cuadro político fundamental del peronismo. Claramente, y uso las palabras de Diego (Bossio), Daniel Scioli es un cuadro político del peronismo, con muy buen posicionamiento para lograr llegar a la presidencia de la Nación”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario