Scioli sostuvo que la reforma penal ofrecerá ?instrumentos para hacer justicia?

Scioli subrayó que esta reforma “institucionalizará los nuevos derechos” a la par del flamante Código Civil y Comercial, tras criticar a quienes querían “sembrar miedo, incertidumbre con este tema, que decían que el Gobierno iba a impulsar el código en el sentido contrario”.
Durante un acto en el hospital “Alberto Balestrini” de La Matanza, el gobernador se mostró a favor de la medida que “expulsará a inmigrantes que cometen delitos” y aseguró que el Estado no actuará igual con aquellos que “tengan un espíritu inmigrante, de buena fe, que vengan a poblar y a hacer crecer a nuestro país”.
En este marco, aseguró que “la Presidenta ha interpretado, escuchado y ha llevado adelante una decisión muy importante de delegar el debate al Congreso para readecuar el Código de Procedimiento Penal a las características que estamos enfrentando”.
El gobernador remarcó además que si bien se puede “poner muchos más patrulleros y más policías egresados de La Matanza, si por la Justicia no llegan las penas por la rigurosidad y el tiempo que la necesidad demanda, hay que buscar otro camino”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario