Scioli: “vamos a actuar con total firmeza dentro de la ley contra estas bandas organizadas”

 

Scioli confirmó que se registraron 117 detenciones por los incidentes ocurridos en la zona de Campana durante la noche del jueves y sostuvo que en adelante también van a ir "presos uno por uno" los que infrinjan la ley. 
"Cuando hay un problema social la solución la damos por los canales correspondientes, pero cuando hay bandas organizadas para llevar adelante con palos, revólveres, con rostros tapados y tumberas como se vio por televisión, vamos a actuar en el marco del de estado de derecho como establece la ley, con total firmeza", advirtió.
"Estamos atentos", remarcó Scioli en diálogo con Radio 10 y agregó: "Ellos tienen voluntad de destruir y yo de aplicar la ley, de defender a mi gente, a la provincia, al patrimonio privado y del Estado y así vamos a actuar".
Para el gobernador, "algunos de estos violentos piensan que cuánto peor mejor, queriendo llevar a una situación de disturbios". 
"Pero estamos actuando para garantizar esa paz social en días muy sensibles. Estamos actuando con la firmeza del caso y estoy con el ministro (de Seguridad Ricardo) Casal y mi equipo atento a esta situación", subrayó.
Finalmente, cuando los conductores le comentaron que lo notaban muy molesto por la situación, Scioli contestó: "Cómo no me va a enojar, cuando generan esta zozobra, cuando estos delincuentes irrumpen y hacen estos destrozos". 
Destacó que los efectivos actuaron sin palos ni armas, solo con escudos.  
Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, en la provincia de Buenos Aires solo se registraron disturbios en las zonas aledañas de Zárate y Campana.
Precisaron que primero se registraron 24 detenidos y luego se llegó a la cifra de 117 quienes quedaron a disposición de la Justicia.
En Zárate se desbarató un intento de saqueo a supermercado de un grupo que actuó con la misma modalidad que los de Campana, adonde atacaron varios comercios.
Mientras tanto, el ministro Ricardo Casal y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mantienen comunicados para coordinar acciones, agregaron los voceros consultados

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario