Scioli y Macri protagonizaron un histórico debate presidencial

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó anoche que las ideas de Mauricio Macri “son un peligro para el conjunto de la sociedad”, en el marco del debate en la Facultad de Derecho de la UBA.

“Yo siento que sus ideas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado -cosa que no dijo aquí- que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?”, enfatizó Scioli.

En respuesta, Macri subrayó: “Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Te pido que no hagas de vocero mío, hablá de tus propuestas. Hay que expandir la economía, yo no dije que voy a ajustar”.

 

“Panelista de 6,7,8”

 

En otro momento, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, le dijo al postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, que parece un “panelista de 6,7,8”, en referencia al programa político de la Televisión Pública.

“¿En qué te han transformado? Pareces un panelista de 6,7,8. El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista. La inflación se ha comido a los jubilados, a los que trabajan en manera independiente, el país necesita un gobierno que fije reglas de juego clara. Este país produce dólares, ya con lo que exportamos hoy alcanza”, enfatizó Macri, luego de que el gobernador de Buenos Aires le preguntara sobre cómo liberará el cepo al dólar.

Sobre la ausencia de Scioli al primer debate, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Daniel, hace algunas semanas acá tuvimos un debate, yo siento que aprendí del intercambio, y espero que hoy también sea un intercambio constructivo. Yo estoy acá, más allá de que vos no viniste”.

 

Debatir con un gobierno que termina

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que aseguró que insiste “en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre” y no con él.

“Que Macri no se confunda vino a debatir conmigo. Si la gente así lo decide, voy a ser quien va a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no pierda su tiempo en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”, sostuvo el gobernador bonaerense.

En el debate de cara al balotaje, el postulante oficialista resaltó que el líder del PRO cuestiona su “firme y sincero interés para defender el futuro” y agregó: “Me hago eco de los estudiantes, trabajadores, industria del petróleo. Estoy defendiendo a la clase media, al pequeño y mediano industrial”.

En tanto, Macri le recriminó el uso de la palabra “cambio” en sus últimas declaraciones públicas: “Vos no sos el cambio, decidiste ser la continuidad, decidiste estar con (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Milagros Sala, (Axel) Kicillof”.

“Insistís en debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”, rebatió Scioli ante el embate de su rival en el balotaje del 22 de noviembre.

Asimismo, al referirse al tema de desarrollo económico, el jefe de Gobierno porteño le preguntó a su competidor si “cuando la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) hablan de pobreza, ¿mienten o dicen la verdad?”.

“Más que discutir la estadística, me comprometo a derrotar definitivamente la pobreza, con inversiones productivas y no con las recetas del FMI. Detrás del cambio hay una gran mentira”, concluyó el gobernador bonaerense.

 

Funcionarios procesados

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que funcionarios del Gobierno de la Ciudad “están procesados por haber escuchado a familiares del atentado” a la AMIA.

El gobernador bonaerense se expresó de esta forma luego de que Macri le preguntara si estaba de acuerdo con “derogar el Memorándum con Irán” firmado por el Gobierno nacional.

“Mi compromiso es por la verdad. Funcionarios de él son los que están procesados por haber escuchado a familiares del atentado”, enfatizó Scioli en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.

El jefe de Gobierno se quejó: “Caíste en la denuncia trucha de los Kirchner, de manual y no contestaste”.

“¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas? ¿Por qué votó en contra de recuperar la administración de los fondos de la Anses?”, le preguntó Scioli a su rival de Cambiemos, que le respondió: “Pensé que íbamos a venir a intercambiar propuestas, pero insistís en el cassette de la mentiras, de los miedos, en generar un demonio detrás de nosotros”.

“Es muy inteligente el pueblo argentino, lo estás subestimando”, agregó el candidato del FpV. NA

 

Mauricio Macri: “Es frustrante” la falta de respuestas de Scioli

 

Mauricio Macri cuestionó a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y afirmó que era “frustrante” su falta de respuestas a un pregunta concreta.

“Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que encares la pregunta. Espero perder el invicto en la noche”, se quejó Macri, al cuestionar que Scioli no le respondió a su consulta puntual sobre por qué “en 8 años” de gobierno en Buenos Aires no pudo “cumplir los 180 días de clases”.

Durante el bloque de Educación del debate presidencial en la Facultad de Derecho, Scioli le espetó a Macri que había criticado la creación de universidades.

“Estoy a favor de la federalización de las universidades, pero ustedes arruinan las buenas ideas, terminan utilizando todo para la política”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, que también le preguntó a Scioli sobre “el nivel de abandono” de los hospitales públicos bonaerenses y advirtió que en la Ciudad “el 80 por ciento son consultas de la Provincia porque no tienen insumos”.

Daniel Scioli: “No pudiste ni vencer a los ‘trapitos’”

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, arremetió esta noche contra la propuesta de seguridad de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que “no pudo vencer a los trapitos, pero dice que va a derrotar al narcotráfico”.

“La seguridad ciudadana hay que abordarla desde la prevención, más recursos humanos, logística, incluir tecnología y políticas de inclusión. Cundo hay ajuste, devaluación, endeudamiento, hay destrucción de empleo y se generan desigualdades que generan violencia”, comenzó su alocución el gobernador bonaerense.

En ese sentido, el postulante oficialista afirmó que si llega a la Casa Rosada, va a “volcar todos los recursos para fortalecer a Gendarmería, Prefectura y contribuir con las fuerzas provinciales.  Las policías comunales llegarán a las grandes ciudades”.

Ante eso, el líder del PRO le preguntó “por qué no se hicieron esas cosas en los más de diez años de Gobierno”, así como también le cuestionó si coincide con los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de que la Argentina no es un país de producción de drogas, sino de tránsito.

“Insistís en debatir con un Gobierno y funcionarios que terminan el 10 de diciembre. Debatí conmigo”, arremetió el candidato del Frente para la Victoria.

Y agregó: “No mostraste toda la voluntad, decisión e inversión con la (Policía) Metropolitana. No pudiste resolver el problema de los trapitos, ¿en serio pensás que la gente te va a creer que vas a derrotar al narcotráfico?”.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño explicó que “por decisión del Gobierno nacional la seguridad en la Ciudad sigue siendo de la Policía Federal y el eventual ministro de Seguridad de Scioli no se ha ocupado del traspaso” de la Policía Federal.

“Son excusas, argumentos sin fundamentos que se diga ´porque no me transfirieron no puedo aumentar de estos efectivos´. Es cómodo poner la responsabilidad en otro”, atacó el gobernador bonaerense.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario