Scioli: “yo propongo un dólar a 10 pesos y Macri una megadevaluación”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que su rival, Mauricio Macri, propone “una megadevaluación” mientras que por su parte garantizó “un dólar a 10 pesos” y “paritarias libres sin techos salariales”.

“Cuando yo digo que garantizo un dólar a 10 pesos, a ellos se les pincha el globo de la megadevaluación que están planificando”, enfatizó Scioli, en el marco de una nueva jornada de campaña que lo llevó al municipio de Florencio Varela, en el sur del conurbano.

De esta forma el postulante del FPV volvió a cargar contra su contrincante en el balotaje y se centró especialmente en diferenciar su plan en materia económica respecto del impulsado por el candidato de Cambiemos.

En declaraciones a Radio 10, el candidato oficialista insistió en que un aumento brusco en el valor de la divisa, como anticiparon los economistas de Macri en caso de acceder a la Presidencia, “afecta los salarios”.

“Yo quiero que los trabajadores sigan aumentando su salario por encima del valor del dólar”, aseguró el gobernador bonaerense, mientras que rechazó “caer en una apertura económica que nos haga retroceder todo lo que hemos avanzado”.

Por otra parte, durante una visita que realizó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, advirtió que “la semana pasada” el partido de Macri se opuso a “sancionar por ley la gratuidad de los estudiantes en las universidades” públicas.

Al hablar ante estudiantes y profesores universitarios, Scioli sostuvo que va a garantizar “las paritarias libres sin techos salariales” y señaló que esa “hay otra definición del candidato de la alianza Cambiemos que tiene la concepción que los salarios son un gasto”.

“Estoy seguro que los 20 mil alumnos de esta universidad van a responderle a quien ha cuestionado para qué sirven las nuevas universidades”, enfatizó.

Scioli agregó: “Eso es lo que está en discusión: o gana lo público, la presencia del Estado o volvemos a que lo privado, que el mercado deje abandonado a su suerte a los trabajadores, a los más humildes, a la clase media”.

A tono con los últimos spots de campaña para el balotaje, el gobernador admitió que el oficialismo son “conscientes que en este proceso de cambio pudimos haber cometido errores”, pero advirtió: “Jamás traicionamos a los trabajadores”.

“Macri tiene una visión de mercado de los privados. Yo tengo una visión del rol del Estado. Yo creo en lo público, Macri piensa que lo privado, el mercado, se hará cargo por sí solo y fue la política la que incluyó a 5 millones de

trabajadores”, apuntó.

Además, se refirió a los votantes de otras fuerzas que quedaron fuera de la carrera presidencial, como Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, y Nicolás del Caño, y les dijo que “sepan que no se quedaron sin opciones”.

Durante la jornada, Scioli también visitó el Hospital “El Cruce” Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela y además encabezó el Encuentro de Seguridad Ciudadana, en barrio porteño de Villa Lugano. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario