Scoppa, el responsable del primer pase en Santamarina

Federico Scoppa es uno de los fijos en la formación de Santamarina. Socio de todos en el sector medio del aurinegro, siempre dispuesto al quite pero sobresaliendo en otro aspecto del juego: el de darle buen destino a la pelota. Ese primer pase, generalmente preciso y prolijo, es uno de los argumentos para sustentar la excelente campaña de los aurinegros en la B Nacional.

El 5 nicoleño analizó la marcha de la campaña de los tandilenses, líderes en el torneo de ascenso.

-¿Qué conclusiones sacaste del triunfo ante Gimnasia de Jujuy?

-Jugamos como lo veníamos haciendo. Atacando, con contundencia y definiendo las jugadas rápidamente. Por momentos se intentó tocar la pelota, aunque no fue por muchos minutos. Pero la jerarquía de algunas individualidades nuestras nos permitió ganar claramente.

-¿Cómo se encara el resto del partido con la ventaja de tres goles?

-Creo que ya a partir del 2 a 0 se veía que estaba liquidado. Más allá de que ellos intentaron un poco, lo teníamos definido.

-¿Cuáles son las claves para mantener un nivel alto?

-Hay que tratar de buscar la intensidad para presionar y tener más tiempo la pelota. Por ahí estamos imprecisos y eso nos impide jugar mejor.

-¿Saben que estando firmes atrás, en cualquier momento desnivelan adelante?

-Sí, sabemos que Mariano (González) te puede meter un pase, Pitu (Arnaldo González) desequilibra siempre y los delanteros están listos para definir. Por eso se hace hincapié en estar bien atrás y tratar de presionar, porque a partir de la presión podemos atacar con rapidez.

-¿Cómo encaja tu juego en esas características del equipo? Sos un 5 que ayuda para la salida limpia.

-A mí me gusta mucho jugar con la pelota. Trato de estar bien parado, quitar y entregar, si es posible hacia adelante. O de limpiar la jugada para el compañero mejor ubicado.

-¿Es fundamental mantener la posición y estar listo para el corte?

-Sí, es posicional. Hay veces que me dan ganas de soltarme un poco, pero siempre se prioriza la marca, porque es lo que necesita el equipo.

-¿Sentís que te ganaste un lugar importante en la consideración del hincha?

-Sí. Para mi forma de jugar, siempre es beneficioso tener buenos jugadores al lado. Porque uno puede tener una jugada en la cabeza, pero tu compañero la tiene que entender. Creo que mi semestre pasado fue muy bueno, y en este fui mejorando cosas, pero el nivel de jugadores que tenemos, te permite resaltar.

-¿Cambió mucho Santamarina en ese aspecto?

-Para mí, estamos jugando mucho mejor que en el semestre pasado. Y no creo que el nivel de los rivales haya bajado demasiado, ya que en el torneo anterior el único que me impresionó fue Unión de Santa Fe. El resto, jugaban todos igual, se hacían fuertes en su cancha y poco más.

No tengo dudas de que con el actual plantel, el año pasado hubiéramos ascendido tranquilamente. También es cierto que éramos nuevos en la categoría y eso se nota.

-¿Duilio Botella y Gustavo Coleoni son comparables?

-Tienen distintas formas de trabajar y aplican diferentes ideas para encarar cada partido. Pero no puedo decir que me sienta más cómodo con uno o con otro.

-¿Cuáles son los rivales a vencer?

-Patronato defiende muy bien y es fuerte en la pelota parada, por eso ha ganado partidos parejos. Pero para mi gusto, Atlético Tucumán juega mejor, con una idea bien definida.

-Se viene un partido en San Luis y después dos de local. ¿Es un pasaje clave para consolidarse arriba?

-Sabemos que en Tandil no tenemos que dejar puntos, pero afuera también es necesario sumar. Si queremos pelear arriba, en San Luis tenemos que ganar.

-¿Se puede sumar algún otro equipo a la pelea por el primer puesto?

-El que más nos hizo sufrir fue Independiente Rivadavia, que de local se hace muy fuerte, pero anda por mitad de tabla. Nos atacaron por todos lados, les ganamos pero terminamos muy apretados.

-¿Sos de ver muchos partidos de la categoría?

-Ahora empecé a mirar más. Antes solamente veía algunos de Primera División, de los equipos que jugaban bien, como en su momento fueron Newell’s, Vélez cuando estaba Gareca, River y algún otro. Ahora estoy más pendiente de los rivales de la categoría. Siempre se notan detalles de cada jugador y de cada equipo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario