Se abre el nuevo centro de referencia para la integración de abuelos y centros de jubilados

El Centro de Referencia para la tercera edad ?Los dones? funcionará en Ezeiza 10, en el barrio Tunitas, en la antigua sede del Jardín Cocomiel. La apertura oficial se llevará a cabo a las 11 horas, con la participación de autoridades encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y representantes de distintas instituciones.  
Posteriormente y en ese mismo lugar, a las 17 horas, está prevista la puesta en marcha formal del nuevo Consejo Consultivo de Adultos Mayores, constituido a partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. 
La directora de Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Liliana Echeverría, explicó que el Centro Los Dones apuesta ?a brindar un espacio que permanecerá abierto durante el día, y donde se podrán encontrar y compartir propuestas los distintos clubes de abuelos de la ciudad, así como los centros de jubilados de la zona?.
?La sede del centro será el edificio en el que funcionaba el Jardín Cocomiel, que el Municipio trasladó a un nuevo lugar mucho más amplio. La idea es que precisamente sea un centro de referencia para la tercera edad, donde encontrarán información sobre diversos servicios y problemáticas?, detalló.
Echeverría destacó, además, que el lugar ?servirá para todo tipo de actividades, encuentros y recreación de los abuelos, desarrollando también propuestas culturales, sociales, deportivas y de todo tipo?.
?Este proyecto que tiende a la integración de los abuelos ya había sido adelantado por el Secretario Julio Elichiribehety, cuando se inauguró la nueve sede del Cocomiel. Por la mañana de este viernes se abrirá oficialmente, mientras que a la tarde se constituirá allí el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, en el que tendrán representación y participación todas las organizaciones y actores relacionados con este grupo para definir y delinear las políticas públicas ?, precisó la directora

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario