Se abren las ofertas para la pavimentación y ensache de Fleming y Reforma Universitaria

La apertura de sobres con las propuestas económicas se llevará a cabo a las 12, en el Palacio Municipal, en un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.
El emprendimiento que demandará una inversión de casi 8 millones de pesos comprenderá “la construcción de una gran avenida de dos manos que irá desde el Cementerio Municipal hasta el Campus de la Universidad, lo que será un gran avance en materia de infraestructura vial para interconectar esas dos zonas de la ciudad, mejorando la circulación y la seguridad en ese camino que tiene tanto tránsito diariamente”, explicó el jefe comunal.
Los fondos para la obra son aportados por el Estado Nacional, mientras que el proyecto ejecutivo, el proceso de licitación y adjudicación de los trabajos está a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través del mencionado organismo.
El presupuesto oficial establecido es 7.744.407 pesos y el plazo fijado para la culminación de las tareas es de 365 días corridos.
El proyecto prevé la realización y pavimentación de una nueva calzada sobre Fleming, de 7 metros de ancho cada trocha, entre la avenida Brasil y la calle Linstow. Ese trayecto tendrá un separador central de un metro y banquinas de un metro y medio a cado lado de la calzada.
Por su parte, entre la calle Linstow y la ruta 226, así como a lo largo de Arroyo Seco hasta Los Ombues, el ancho de la calzada será de 7 metros sin separador central.
En todos los tramos se utilizará pavimento de hormigón simple, con un espesor de 18 centímetros.
También se contempla la construcción de una nueva rotonda sobre la ruta 226 y de desagües pluviales a lo largo de toda la avenida.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario