Se abrirá una nueva inscripción para Policía Local

Este martes el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, confirmó que este año se abrirá nuevamente la inscripción para la Unidad de Policía de Prevención Local y dio a conocer algunos cambios en los requisitos para formar parte de la nueva fuerza.

El funcionario explicó que “luego de las reuniones que tuvimos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pudo confirmar que más allá de los cadetes que todavía están realizando su capacitación, este año se abrirá la inscripción para una nueva camada de aspirantes”.

“Todavía no tenemos la confirmación exacta de la cantidad de cadetes, pero estimamos que será una cifra cercana a los cien. Habrá una pre-inscripción del 18 al 29 de enero y la inscripción será del 10 al 29 de febrero. La intención es que a mediados de marzo se inicien las clases que se extenderán hasta diciembre”, agregó.

En cuanto a los requisitos para la inscripción, Della Maggiora, detalló que “en general son los mismos que hubo el año pasado, hubo un cambio en la edad que ahora es de 18 a 30 años y se agregaron un examen de conocimiento general y un informe ambiental”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario