Se acerca el Festival Tandil Cortos 2013

Cabe destacar que Ana María Orozco Aristizábal, nació en Bogotá, Colombia, el 4 de julio de 1973. Es actriz de cine y televisión, reconocida en numerosos países por su personaje en la exitosísima novela "Yo soy Betty, la fea". Actualmente reside y trabaja en Argentina. Tiene una profunda debilidad por el arte y dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer. Uno de sus personajes más recordados en la carrera actoral de Ana María fue "La Vero", una estrafalaria secretaria de "Perro Amor", que le mereció el Premio Simón Bolívar a Mejor Actriz de Reparto y el premio Shock a la Mejor Actriz Juvenil. Por este mismo trabajo también estuvo nominada a los premios TV y Novelas.
Su actual éxito aparece de la mano del personaje de Betty, en la novela "Yo soy Betty, la fea", una torpe mujer, brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza, de la cual el público se enamoró. Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001 en Colombia. Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con al menos unas 22 adaptaciones alrededor del mundo. El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Ana María asegura identificarse con su personaje, ya que dice que hasta los 16 años fue considerada un "patito feo" y en la actualidad se la considera una de las mujeres más hermosas de la televisión. Luego de ese revelador personaje, en el 2001 volvió a actuar en la novela "Ecomoda" (continuación de Betty la fea) en el canal Univisión de Estados Unidos. En 2003 trabajó en la obra de teatro "Muelle Oeste", en México, Bolivia y Colombia. En agosto del 2003 filmó una película independiente de "El Colombian Dream" estrenada en el 2006. En el 2004 fue madre por primera vez, dio a luz a su hija Lucrecia el 11 de junio en Colombia. En marzo de 2005 filmó una película de "El Ratón Pérez", estrenada el 13 de julio de 2006 en Argentina. Ha colaborado en la serie "Mujeres Asesinas", tanto para Argentina como para Colombia, en ambos países ha tenido un papel protagónico en un episodio.
Participó en dos temporadas de la serie "Amas de Casa Desesperadas". Actualmente vive en Buenos Aires y tiene dos hijas, la menor de ellas nacida en este país en el 2010. Trabajó como protagonista en la novela "Mi Problema con las Mujeres" junto a Mariano Martínez, y ahora se prepara para realizar una serie próxima a estrenar llamada “Matungo”
 
 
Los cortos
Este festival se desarrollará durante el próximo fin de semana, llegando a su  décima  edición del Tandil Cortos 2013, Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por la Asociación Cine Tandil, y que cuenta con los auspicios Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Extensión de la  Unicén y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El evento se desarrollará durante los tres días en el Teatro Del Fuerte de calle Fuerte Independencia 360, con entrada libre y gratuita. Para más información se puede visitar la Web www.tandilcortos.org.ar .
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario