Se adquirió una heladera para el centro de salud del Maggiori y ya se restableció la vacunación

Sin embargo, no cuentan con un grupo electrógeno, y si se cortara la luz y no se dieran cuenta a tiempo, las dosis se volverían a perder, por lo que el riesgo persiste.
Mónica Sánchez, enfermera del equipo de profesionales del lugar y quien alzó días pasados la voz de la barriada en pos de encontrar una solución, recibió ayer por la mañana a El Eco de Tandil, ya con el equipo nuevo en funcionamiento. Contó que a escasas horas de su declaración, el intendente Miguel Lunghi y autoridades de la Salud se acercaron al centro para conocer la situación en profundidad y resolver el tema, tras haber tenido que desechar gran cantidad de vacunas.
A pocos metros de la nueva heladera y ya con las vacunas disponibles, afirmó que luego de la entrevista publicada el sábado por la situación que los mismos vecinos conocían y denunciaron, y que luego se confirmó desde el centro de salud, ese día “nos avisaron que iba a venir el subsecretario de Salud con una heladera, así que se presentó aquí alrededor de las 11, donde le contamos un poco lo que ocurría, luego se presentó el intendente Miguel Lunghi y Juan Pablo Frolik, y después los chicos que trajeron la heladera nueva”.
Por lo tanto, manifestó que “a partir del sábado tuvimos la heladera y el lunes nos reintegraron las vacunas que teníamos guardadas en el vacunatorio del Hospital de Niños”.
Sánchez describió que “ésta es una heladera nueva, la otra -por lo que escuché- va a ser llevada nuevamente a reparación y la van a tener de repuesto en caso de que pase algo como lo que nos pasó a nosotros, de que se rompa y no tengamos una heladera”. 
 
 
En plena
campaña
 
Por otro lado, habiéndose restablecido la vacunación, detalló que “las vacunas que se pueden dar en el centro de salud son todas las que están contempladas en el Calendario Nacional Obligatorio. Estamos en plena campaña, vamos a continuar toda esta semana y la semana que viene hasta el 31 de octubre, así que estamos haciendo mucho hincapié en esta campaña, es la prevención de sarampión, rubeola y poliomielitis, que nosotros -los enfermeros- estábamos un poquito preocupados porque se había cortado eso, estamos con el faltante de la pentavalente, sabemos que pronto va a llegar, pero tenemos las demás vacunas y vamos manejándonos como para que el chiquito esté vacunado”. 
 
Sin color
político
 
Por último, Sánchez aclaró además que “por más que acá por ahí suene como una cuestión política porque escuchamos varios comentarios de este tipo, nosotros no fuimos a buscar a Pablo Bossio, él fue informado por parte de los vecinos, nosotros tenemos a media cuadra una unidad básica, con la cual trabajamos como parte de una institución en la comunidad y le agradezco muchísimo que se haya acercado, preocupado. Si nosotros no teníamos una respuesta rápida de nuestra Dirección, ellos iban a comprar una heladera para nosotros, era para la comunidad, creo que acá sin bandería política tenemos que velar por la salud de la comunidad toda”.
“Y en este momento -culminó- eran los niños que estaban en riesgo, yo sé que en un mes no ponemos en riesgo la salud, pero como no teníamos algo concreto, era como que necesitábamos una respuesta lo antes posible”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario