Se alcanzó un acuerdo temporario por los traslados en Atención Primaria de la Salud

El conflicto había cobrado estado público el lunes, cuando delegados de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se manifestaron en la Secretaría y entregaron un petitorio objetando cinco cambios de funciones de personal que se desempeña en el área.
Tras la movilización, el martes se realizó la primera reunión entre el Ejecutivo y el sindicato, donde el Gobierno se mantuvo firme en su decisión y argumentó que tiene la facultad de avanzar con cambios, siempre que respete los derechos de los trabajadores.
En esa instancia se pasó a un cuarto intermedio para comunicar a los afectados la postura de los funcionarios y el encuentro se retomó ayer, con la rúbrica de un acta acuerdo en la que se fijan los nuevos destinos y plazos para volver a evaluar la situación de los agentes afectados.

Los detalles
 
El convenio fue firmado por el subsecretario de Gobierno Mauricio Acosta, su par de Salud Daniel Binando y el director de Atención Primaria Ignacio Gilabert por el Municipio, y la delegada de Atención Primaria de la Salud Mónica Sánchez, la secretaria Adjunta Cecilia Soto y el secretario de Prensa David Marconi, por parte del gremio.
En cuanto al caso de Sergio Gago, las partes acordaron no poner a consideración el tema debido a que continuará con un pase en comisión en la farmacia del STMT, situación que contaba con el aval del gremio.
En segundo lugar, el Ejecutivo se mantuvo firme en el traslado de Juana Paula Fernández del depósito de APS al centro de salud de Movediza, aunque accedió a volver a evaluar su situación en un plazo de tres meses.
Además, se consensuó no tratar el caso de Sandra Meilán “por seguirse otras vías administrativas diferentes a las sindicales”. En esta situación puntual, mediaba una presentación judicial a través de un abogado particular.
Por último, con respecto a los enfermeros Carlos Ruffa y Carlos Lumovich “seguirán cumpliendo funciones en Atención Primaria después del 1 de noviembre y por un plazo de tres meses, donde se volverá a considerar su situación de revista”.
Según el subsecretario Daniel Binando, buscaban que los dos profesionales regresaran a trabajar al Hospital “Ramón Santamarina” debido a que el nosocomio necesita más enfermeros para funcionar.
En el cierre del acuerdo, las partes quedaron en volver a reunirse para concretar las evaluaciones pertinentes una vez que se cumplan los plazos establecidos con respecto a Juana Paula Fernández, Carlos Ruffa y Carlos Lumovich.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario