Se amplía la oposición regional contra Morales

Cuéllar, una vendedora de ropa usada y ex militante del gobiernista Movimiento Al Socialismo, tiene la victoria asegurada para ocupar el principal cargo de la región, según sondeos de canales locales y parcialmente confirmados por los primeros recuentos oficiales que arroja la Corte Electoral de Chuquisaca.
Tras los primeros resultados, la prefecta electa delineó sus primeros discursos orientados a Morales, para que “como un papá de Bolivia” reconozca las demandas de todas las regiones y para afianzar su propuesta programática de empujar a Chuquisaca como el quinto departamento, de los nueve que tiene el país, en buscar un gobierno autónomo.
Así, la región comenzó a alinearse a la poderosa agroindustrial de Santa Cruz, la gasífera Tarija y las regiones amazónicas de Beni y Pando, que entre mayo y junio aprobaron en las urnas los estatutos que regularán sus gobiernos autónomos, calificados por el gobierno de ilegales y separatistas.
Frente a un panorama que podría suponer un derrumbe moral del oficialismo, dirigentes gobiernistas salieron inmediatamente al paso para ahuyentar el fantasma de la derrota. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario