Se anunciaron mejoras edilicias para el Hospital

En los últimos días se determinó, mediante licitación,  que la empresa Edgardo Vázquez será la encargada de llevar adelante los trabajos previstos en el tercer piso del centro asistencial.
Con una inversión superior a los 200 mil pesos, el proyecto prevé la reestructuración funcional del área de Esterilización y Quirófanos a fin de cumplir con la normativa vigente, además de brindar un espacio adecuado de trabajo y obtener una mejor prestación y eficiencia de los servicios.
Dentro de esta tarea se incluye la colocación e instalación de un nuevo equipo de esterilización por vapor y otro por oxido de etileno. Esta obra no sólo afecta a los sectores de Esterilización Central y Quirófanos sino también sanitarios, office, vestuarios de personal médico y técnico, entre otros.
El subsecretario de Salud, Daniel Binando, detalló que “se trata de una obra muy importante para acompañar el gran desarrollo que está teniendo el sistema de salud pública, con la conformación del Polo Sanitario y el funcionamiento de los tres hospitales que hay en lugar”.
“Esta obra era un anhelo del intendente, ya que desde hace tiempo el sector viene en crecimiento, con mayor cantidad de intervenciones que por supuesto nos obligan a readecuarlo para las tareas que se vienen desarrollando y seguir garantizando un buen servicio”, agregó.
Binando resaltó “la salud pública siempre ha sido una prioridad para el gobierno del doctor Lunghi, y en este sentido continuamos trabajando a diario con obras que fortalecen el crecimiento estructural  de un sistema que es orgullo de todos los tandilenses”.
“En este caso estamos hablando de inversión superior a los 200 mil pesos, que estimamos comenzará en unas tres semanas y que tiene un plazo de ejecución de 120 días.  Además de todas los trabajos edilicios que se planificaron desde la Secretaria de Obras Públicas, en el sector de esterilización, que será para todo el polo sanitario, colocaremos una máquina autoclave Hogner a vapor que ya hemos adquirido, junto a otro equipo marca Faeta que ya estaba en funcionamiento”, comentó.
El funcionario también recordó que “este año ya se llevaron adelante reformas en las salas de cirugía y traumatología, se amplio y remodeló neonatología, se modernizó el lavadero centralizado y se construyó el nuevo deposito de residuos patológicos. Además se adquirió nueva aparatología que permitió llevar adelante intervenciones complejas en el Hospital”.
“Todas obras impulsadas desde el Municipio y concretadas gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, junto al trabajo que  desarrollan los profesionales y empleados del Sistema Integrado de Salud, hacen  que incrementaremos  en calidad y complejidad el nivel de salud que le damos  a los vecinos”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario