Se anunció ?Cultura en las sierras?

Natalia Correa y Ernesto Palacios, desde el Municipio, dieron detalles de la organización de este ciclo conjunto.
-¿En qué consiste este ciclo?
Natalia Correa: -Es un trabajo que se pensó entre la Subsecretaría de Cultura, la Dirección de Turismo y complejos de cabañas de la ciudad. Es un ciclo de presentaciones en estos espacios. En esta oportunidad será de stand up.
-¿En qué fechas se desarrollará?
N.C.: -Los últimos dos viernes de enero y el primer viernes de febrero, siempre a las 21. La entrada será libre y gratuita, aunque habrá un cupo que es el del espacio concreto, de modo que es necesario reservar previamente por teléfono en cada establecimiento.

La propuesta
 
-¿Qué se ofrecerá en cada fecha?
N.C.: -Cada día habrá un espectáculo diferente. Son obras conectadas, pero no necesariamente hay que mirarlas consecutivamente o todas. Los artistas son: Manuel Cocina, Federico Zambrino y su compañera Agustina y harán en primer lugar “A llorar a la punta del cerro”-a realizarse en El Molino el 18 de enero-, en segundo, “Caprichito no” –a desarrollarse el 25 de enero en la hostería La Cascada- y la tercera es “Cuando casarse no está tan bueno”-el 1 de febrero en Corazón de la Sierra-. La idea es que la gente se acerque a disfrutar de una propuesta nueva en todo sentido, por si no conoce el lugar y que pueda conocer el género de stand up.
-¿Cómo serán las presentaciones?
N.C.: -Es una actuación de tres jóvenes artistas locales que se sumaron a la propuesta y están trabajando para ello en tres obras no tradicionales que tienen los mismos personajes, pero distintas historias.
-¿Cuál es el objetivo del ciclo?
N.C.: -Por un lado está la intención de que haya un mejor conocimiento de los lugares con los que cuenta la ciudad. La idea es trabajar con los complejos de cabañas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.
También pretendemos favorecer la vinculación entre el desarrollo cultural y  turístico y que el Municipio se asocie y genere propuestas para que el tandilense se pueda acercar a conocer y sentirse parte de ese lugar. También la idea es que sea multiplicador de esos sitios, viendo la calidad y el nivel de los emprendimientos turísticos que tenemos en la ciudad y que, a veces, pasan desapercibidos o no nos tomamos el tiempo para conocerlos. Creemos que a través de esta propuesta, reunimos estos diferentes objetivos.
 
Los establecimientos
-El Molino ya está implementando actividades en sus instalaciones.
Ariel Bardisa: -Nosotros venimos desarrollando espectáculos. Todos los años proponemos actividades recreativas de distintas clases: hay bandas de música, folclore y otras. Nunca tuvimos humor, esta será la primera vez. Creo que es muy interesante que el Municipio otorgue espacios a los nuevos actores y que con la Subsecretaría de Cultura sigamos trabajando fuerte. Creo que están atentos a las necesidades, muy presentes.
-¿Los otros dos establecimientos se suman por primera vez a este tipo de evento?
Fernanda Díaz: -Es la primera vez que realizamos un evento así donde vamos a recibir público externo, a excepción de la casa de té, donde hemos hecho pequeños eventos. Me parece que es una linda experiencia y estamos felices de participar.
-Desde Turismo, ¿cómo fue gestada esta propuesta?
Ernesto Palacios: -Es un nuevo producto que nace por iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y consentimiento del Instituto Mixto de Turismo. Consideramos que es muy importante. Fundamentalmente, esta iniciativa nos causó mucho placer en el sector, porque estamos muy orgullosos de los complejos que tenemos, de la calidad de los servicios que prestan y de las bellezas naturales que los rodean. En realidad, son poco conocidas por la comunidad, entonces es una magnífica oportunidad para acercarse, para que todos los tandilenses se den cuenta de porqué Tandil es un destino turístico tan posicionado y valorado, qué ven los turistas, los visitantes. Creemos que esto va a ser un éxito y será el punto de partida para una integración mucho más abierta, más sentida y complementaria de toda la comunidad y fundamentalmente con el sector turístico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario